Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT recalca que “no ha habido una pérdida de derechos” en el nuevo convenio de limpieza de Soria

UGT recalca que “no ha habido una pérdida de derechos” en el nuevo convenio de limpieza de Soria

Actualizado 02/02/2023 13:28

Destacan la importancia que ha tenido en este proceso el SERLA, una herramienta que “la ultraderecha quiere eliminarla”.

La delegada territorial de UGT en Soria, Azucena Pérez, y el secretario general de Servicios, Movilidad y Consumo, Miguel Ángel Gómez, han comparecido esta mañana para informar de que las trabajadoras del sector de la limpieza ratificaron ayer en el 100% de las asambleas el preacuerdo que se alcanzó el pasado lunes con la patronal.

En ese sentido, ambos representantes han hecho hincapié en que con este nuevo convenio “no ha habido ninguna pérdida de derechos, ya que sino no lo hubiésemos firmado”. De esa manera, se experimentará un incremento del 1,53% en todas las tablas. Posteriormente, en 2023 se aumentará un 3,25%, mientras que en 2024 y en 2025 la subida será del 3,50%, alcanzando un 12,44% en los cuatro años de vigencia del nuevo convenio.

Al mismo tiempo, Pérez y Gómez han explicado que todos los trabajadores con más de un trienio de antigüedad recibirán una paga de 200 euros en concepto de 2022, consolidándose este montante para el futuro. “Nuestro objetivo era paliar la pérdida de poder adquisitivo de los sorianos. Vamos a seguir reivindicando que este sea igual, en cuanto a pluses y derechos, que en el resto de provincias de la Comunidad. Hemos logrado que los trabajadores no pierdan su antigüedad, uno de los aspectos en los que más hincapié nos hicieron”.

Por otra parte, ambos representantes del sindicato han lamentado que se haya quedado en el tintero el plus de penosidad y toxicidad, existente en el resto de provincias de Castilla y León. Respecto a esta situación, estos han manifestado que “la patronal se ha negado en todo momento a aplicarlo, por lo que el proceso se podría haber dilatado en exceso, quedándonos tan solo la opción de una huelga que hubiera supuesto la pérdida de salarios”. No obstante, y a pesar de este contratiempo, Pérez y Gómez, han recordado que este pacto ha sido más beneficioso que el último que se cerró en la Comunidad, más en concret,o en Burgos.

Por último, antes de finalizar, los dos integrantes de UGT han querido poner de relieve la importancia que ha tenido el SERLA: “Sin ellos no se hubiera alcanzado un acuerdo. No obstante, hay que recordar que la ultraderecha ha puesto de moda eliminar esta herramienta. Mañueco apunta que su servicio está garantizado, pero ya sabemos que las palabras se las lleva el viento”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...