Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esclarecida la sustración de 48 toneladas de material retirado de la Torralba-Soria

Esclarecida la sustración de 48 toneladas de material retirado de la Torralba-Soria

Actualizado 03/02/2023 16:23

Dos detenidos en la operación policial, a quienes se les considera presuntos autores de un cinco delitos de hurto.

Ya a partir del pasado noviembre, la empresa encargada de realizar las labores de renovación de la línea ferroviaria Torralba-Soria, había venido presentando denuncias en dependencias de la Guardia Civil por la sustracción de una gran cantidad del material férreo retirado de estas obras, sobre todo placas de metal y tornillería. En total las denuncias ascendían a cinco.

Este material, que es propiedad de ADIF, estaba bajo custodia de la empresa denunciante y se encontraba agrupado en distintos puntos de la línea férrea.

Las sustracciones se produjeron en la zona de Miño de Medinaceli, Navalcaballo, Almazán y la estación de tren del Cañuelo, en la ciudad de Soria.

Tras tener conocimiento de última denuncia, que afectaba a la estación de ferrocarril de la capital soriana, los investigadores de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional localizaron un establecimiento de reciclados donde se había producido la compra de este material.

La continuación de las pesquisas llevó a los agentes a identificar a los presuntos autores de las sustracciones denunciadas, los cuales fueron posteriormente detenidos. Se trata de dos hombres de 31 y 47 años de edad, que trabajaban en una de las empresas subcontratadas que participan en las obras de la línea férrea.

En la Subdelegación del Gobierno han calculado que estas personas pudieron sustraer alrededor de 48 toneladas de material férreo lo que les supuso una ganancia económica cercana a los 13.000 Euros.

Todas las actuaciones policiales de esta investigación ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...