Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La directora general de Producciones y Mercados Agrarios visita la empresa soriana Canard SA

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios visita la empresa soriana Canard SA

Actualizado 03/02/2023 13:09

La responsable gubernamental alaba los sistemas tecnológicos y de innovación de las instalaciones ubicadas en Abejar.

La directora general de Mercados y Producciones Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Esperanza Orellana, acompañada por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Miguel Latorre, visitaba esta semana las instalaciones que la empresa Canard SA, en Abejar. Una compañía soriana que comercializa sus productos de delicias del pato a través de las marcas Malvasía y Foie Good.

De la mano de su presidente, Esteban Casado, y otros miembros del Consejo de Administración y del equipo directivo, la directora general aprovechó su visita a las instalaciones, que integran matadero, sala de despiece, fábrica, aula de cocina, laboratorio y oficinas, para conocer el departamento de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), una apuesta de la compañía por la mejora de la calidad y por la puesta en el mercado nuevas elaboraciones y formatos que otorgan a sus productos un mayor valor añadido.

Durante su estancia, la directora general tuvo ocasión de conocer los procesos de cría en la granja de Abejar, la producción de elaborados y transformación de productos, así como su adaptación a las exigencias ambientales, sanitarias o de bienestar animal del marco regulatorio europeo.

También reiteró la colaboración del Ministerio con el desarrollo del mundo rural, “que tiene planteado retos importantes, pero que también ofrece muchas oportunidades para empresas como Canard, SA, que apuesta por la innovación, la tecnología y la diferenciación, convirtiéndose así en un importante motor de generación de riqueza y empleo en la zona de Pinares”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...