Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La IX Ruta Dorada de la Trufa recorre 31 establecimientos de Soria

La IX Ruta Dorada de la Trufa recorre 31 establecimientos de Soria

Actualizado 08/02/2023 12:15

Caja Rural de Soria impulsa por novena ocasión estas jornadas del 4 al 26 de febrero. Anselmo García vuelve a poner encima de la mesa la necesidad de lograr la denominación de origen para la tuber melanosporum.

En febrero Soria huele, sabe y disfruta la trufa negra. Y lo hace un año más gracias a la Ruta Dorada de la Trufa Negra organizada por Caja Rural de Soria. Tras el parón que provocó la pandemia, las jornadas llegan a su novena edición que se celebrará todos los fines de semana entre el 4 y el 25 de febrero.

Participarán un total de 31 establecimientos de la capital y la provincia que realizarán sus creaciones con la tuber melanosporum soriana. El objetivo no solo es promocionar el turismo y la hostelería, sino también conocer la gran joya negra de la gastronomía soriana y potenciar así el desarrollo rural sostenible de la provincia.

En total serán 26 restaurantes de la capital y 5 de la provincia situados en Tardesillas, Navaleno, Garray, Berlanga de Duero y El Burgo de Osma. Cada uno de ellos ha creado platos o tapas con la trufa y tanto los sorianos como los turistas podrán disfrutar desde este sábado hasta el domingo 26 de febrero.

Caja Rural de Soria apuesta por blogueros de comida o estilo de vida y por contenido en redes sociales para lograr “promocionar por todos los lados” que “tenemos el mejor producto”. Anselmo García explica que es importante que la trufa sirva para atraer gentes de otras ciudades y para llevar el nombre de Soria a otros países. Este 2023 la novedad será el Tik Tok.

Las jornadas las impulsan Caja Rural de Soria y sus fundaciones Soriactiva y Fundación Científica junto a las Bodegas Castillejo de Robledo. “La Caja lleva 13 años apostando por la trufa negra”, destaca Anselmo García, director de Soriactiva, que ha explicado que este producto “entra dentro del catálogo de productos de la dieta mediterránea”. Un producto “con sabor y salud” que se ha convertido en todo un emblema de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...