Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero vs Sporting Santo Domingo, un derbi soriano cargado de alicientes: ascenso, aficiones e ilusión

Río Duero vs Sporting Santo Domingo, un derbi soriano cargado de alicientes: ascenso, aficiones e ilusión

Actualizado 03/02/2023 11:15

Las locales buscarán seguir acumulando sensaciones, mientras que las visitantes tratarán de dar un paso muy importante para acabar en puesto de fase de ascenso.

El Polideportivo de Los Pajaritos acogerá este sábado a las 19:00h uno de los partidos más atractivos de la temporada en Segunda Autonómica Femenina. En él, Río Duero y Sporting Santo Domingo se verán las caras en un derbi apasionante en el que ambos tendrán retos muy importantes en juego.

Ante esta situación, sus entrenadores, Elías Terés y Juani Osuna, respectivamente, analizan en Soria Noticias cómo están siendo los días previos. Por una parte, el técnico celeste, manifiesta que afrontan con ilusión la contienda “al medirnos con caras conocidas y al jugar delante de nuestras dos aficiones”. De la misma manera, también indica que están motivadas, haciendo hincapié en que está encantado de la manera en la que llegan sus jugadoras, descartando que no ve producente “bajarles de revoluciones”. En su caso, el preparador visitante, apunta que está transmitiendo tranquilidad a las suyas “para que comprendan que es un choque más” en su lucha por acabar entre los dos primeros clasificados de la competición.

Importancia del duelo

En cuanto a efectos clasificatorios se refiere, el duelo puede traer más consecuencias para el Sporting en su búsqueda del ascenso. En ese sentido, su director de orquesta pone de relieve que los dos puntos que hay en juego este fin de semana son necesarios para llegar con opciones a las últimas jornadas: “Va a decidirse todo por sets en contra, ya que estamos cuatro o cinco combinados muy igualados. Nos vamos a tener que matar entre nosotros. Lo que tengan 3 o 4 derrotas serán los que puedan optar a estar ahí”.

Mientras, al otro lado de la red, habrá una escuadra que trabajará por seguir acumulando sensaciones y por mejorar. En ese sentido, Terés, consciente de que existe una brecha clasificatoria entre ambos conjuntos, recalca que “nuestro reto es vencer cada partido, disfrutando del mejor juego posible, sin marcarnos objetivos clasificatorios”.

Para alcanzar ambas metas, los dos equipos intentarán ganar un choque que se espera muy igualado, más aún, si se tiene en cuenta el desenlace del de la primera vuelta, 3-2 a favor del Río Duero. En la búsqueda de ese triunfo, Osuna y Terés tienen muy bien estudiado a su contrincante. En esa dirección, el celeste señala la importancia de “tener un saque contundente, que les dificulte a jugar en ataque, al tiempo que en defensa deberemos ser intensas para frenar a un equipo con mucha experiencia”.

En el caso de la pizarra de Osuna, esta tiene apuntado en rojo lo esencial que será “mantener nuestra recepción y parar a Alba, la jugadora más peligrosa en ataque de un cuadro muy unido, que se conoce desde hace mucho tiempo y que dirige muy bien desde el banquillo Elías”.

Aficiones

Por último, otro de los factores que harán más especial a este choque serán los seguidores de ambos conjuntos: “Siempre es bonito jugar delante de tu gente. Estamos seguros de que habrá muy buen ambiente en unas gradas en las que reinará la deportividad. Ojalá se pueda llenar lo máximo posible”. Con todo ello, Terés y Osuna calientan motores para un partido que siempre será especial para todos que aman este deporte en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...