Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria: Nuevas luces para la plaza de toros y a licitación flores y bastones para San Juan

Soria: Nuevas luces para la plaza de toros y a licitación flores y bastones para San Juan

Actualizado 05/02/2023 08:27

En la plaza de toros se habilitarán dos suministros eléctricos, uno para espectáculos taurinos y otro para conciertos. También se impermeabilizará la tribuna de los Pajaritos con arreglo a los fondos estatales por Filomena.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria de esta semana adjudicaba dos obras vinculadas a la línea de ayuda estatal para reparar los daños de Filomena. La primera, se llevará a cabo en la plaza de toros y permitirá sustituir totalmente su instalación eléctrica.

Será la empresa soriana Electricidad Molina Blasco la que ejecute esta actuación por un precio de 101.600 euros más IVA con el objetivo de llegar con ella en marcha a los próximos sanjuanes. La mejora contempla dos suministros electrónicos. El primero unificará el de las salas de cura con los del resto de la plaza y permitirá celebrar espectáculos taurinos tanto de día como de nombre y dispondrá de un suministro de socorro mediante un grupo electrógeno de 10 KVAs (>15% de la potencia contratada). El segundo será de uso exclusivo para realizar concierto en la plaza de toros.

También vinculado a los daños causados por filomena el consistorio capitalino ha adjudicado la actuación de impermeabilización en la tribuna de Los Pajaritos. En este caso la empresa que ejecutará la obra será Pinturas Ginés y lo hará por 95.000€ más IVA.

San Juan

Además, la Junta de Gobierno Local continuaba sacando adelante los plenos necesarios para la celebración de las Fiestas de San Juan. Si la semana pasada lo que se sacaba a concurso eran las tajadas y los vinos españoles en este caso se han aprobado las licitaciones de los adornos florales (1.200 euros), al impresión de las entradas para el Viernes de Toros (1.300 euros) y los bastones de los jurados (3.000 euros). Todos los precios son anuales, aunque los pliegos contemplan una duración de los contratos de 2 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...