Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Charlas de emprendimiento para 1.200 alumnos de Castilla y León

Charlas de emprendimiento para 1.200 alumnos de Castilla y León

Actualizado 04/02/2023 11:30

Empieza la V edición del programa 'Empresa Familiar en las aulas', que llegará a 1.200 alumnos de 29 centros educativos. 25 empresas de la Comunidad ofrecerán charlas sobre sus negocios a los estudiantes, que posteriormente podrán conocer las instalaciones.

La Consejería de Educación y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ponen en marcha la V edición del Programa ‘Empresa Familiar en las aulas'. Ambos organismos renuevan así el compromiso con la formación y el fomento del emprendimiento entre los más jóvenes.

La iniciativa trasladará, en este curso, a más de 1.200 alumnos de 29 centros educativos la contribución a la sociedad que realizan las empresas familiares. De hecho, representan el 66 % del PIB regional y generan el 73 % del empleo privado.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la realidad de 25 destacadas compañías, gracias a las charlas que impartirán sus responsables en los centros educativos y a la posterior visita de los alumnos a sus instalaciones. Los jóvenes podrán conocer, además, las necesidades profesionales de las empresas, que les servirán de ayuda en su orientación profesional.

Con todo ello, el programa contribuye a reforzar de un modo práctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte del currículo académico de los estudiantes que participan en el programa, de 5º y 6º de Primaria, de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato.

Como complemento a estas actividades, ‘Empresa Familiar en las aulas’ contempla también la convocatoria de la quinta edición del Concurso Escolar ‘Imagina tu empresa’, en el que pueden participar todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos de Castilla y León, reforzando así la educación emprendedora entre los más pequeños.

Empresa familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, EFCL engloba a más de 170 empresas familiares de toda la Comunidad líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,4 % del PIB y dan empleo al 8,7 % de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...