Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 100 años de Julia en Soria

Los 100 años de Julia en Soria

Actualizado 04/02/2023 17:23

Julia María Encarnación Gallego Garijo nació en Nolay el 31 de enero de 1923 y un siglo después recuerda cómo ha vivido y disfrutado en la provincia de Soria. La Diputación le ha rendido homenaje en la Residencia de Mayores de Matamala de Almazán, donde vive en la actualidad.

La residencia de Matamala de Almazán ha celebrado hoy por todo lo alto el cumpleaños de una de sus residentes, Julia María Encarnación Gallego Garijo. La ocasión lo merece, ya que ha soplado 100 velas de la tarta de cumpleaños. Es la tercera persona que cumple 100 años este 2023 en la provincia

Hasta allí se ha desplazado la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, para rendir homenaje a la nueva centenaria. Como es habitual, ha hecho entrega de la placa conmemorativa y del acta con la fecha de su nacimiento. Quien tampoco han faltado a la celebración de sus 100 años han sido sus compañeros y especialmente su familia, quien ha organizado un caluroso cumpleaños.

Eva Muñoz ha querido ensalzar los reconocimientos que se realizan desde el departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria, “gracias por vuestra gran aportación a la provincia".

Historia de la centenaria

Julia M.ª Encarnación Gallego Garijo, nació en Nolay el 31 de enero de 1923. Se casó con Feliciano Antón Yubero el 11 de febrero de 1953. Tuvieron cinco hijos.

Julia, junto con su marido han vivido siempre en Nolay, hasta hace 6 años que se marchó a la Residencia de Tercera Edad de Matamala de Almazán.

A lo largo de su vida se ha dedicado a ayudar a su esposo en las trabajos agrícolas y ganaderas, además de realizar las tareas del hogar y atender a sus cinco hijos. Tiene ya 11 nietos y tres biznietos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...