Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria mantiene la segunda plaza tras un empate con remontada en Gijón

El BM Soria mantiene la segunda plaza tras un empate con remontada en Gijón

Actualizado 05/02/2023 12:12

Los amarillos fueron por detrás de los locales durante prácticamente todo el encuentro. Un gol de Vallejo ponía el 31-31 a medio minuto del final.

Aunque no pudo conseguirse la decimocuarta victoria consecutiva, el Balonmano Soria saca un importante empate de su visita a Gijón que le permite mantener la segunda plaza y la diferencia en la clasificación con los asturianos, situados en tercera posición.

Ya se preveía un partido difícil y disputado hasta al final dadas las características de ambos equipos. Les costó mucho a los amarillos ajustar la defensa y con errores sucesivos y paradas del portero asturiano Cardín, tenian que pasar toda la primera parte remando en contra teniendo que recortar una diferencia de -4 y terminar la misma con un 19-17 que hablaba bien a las claras de la poca eficacia defensiva mostrada.

Ya en la segunda parte, aunque con menos claridad en el ataque por ambas escuadras, la dinámica era la misma, errores, y Cardín obligaba a seguir apretando cuando conseguían irse, nuevamente los de casa, de 3 goles. Esto fue aumentando de nuevo la diferencia y otra vez la volvían a ampliar los locales en el minuto 41 a 26-22. No pintaba bien para los sorianos, pero demostraron arrestos suficientes poniendo tablas a 26 en el minuto 50. A falta de 10 minutos parecía un partido nuevo, pero nuevamente los gijoneses abrían un hueco de dos goles hasta el 58:30.

Una jugada eléctrica de Vinicius y un gran robo defensivo en la siguiente ocasión con gol de Vallejo, conseguía poner el 31-31 y aún quedaba medio minuto por jugar. Los de Lluelles apretaron en esta última defensa, lo que apenas se consiguió durante la mayor parte del encuentro, consiguiendo forzar el error en el lanzamiento. Aún dispusieron de una última jugada, muy corta, para haber ganado el partido. Minuto y medio de carácter y fortaleza y que hace que los sorianos vuelvan a casa satisfechos con el resultado obtenido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...