Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duatlón de Navaleno reúne a la cantera regional

El Duatlón de Navaleno reúne a la cantera regional

Actualizado 05/02/2023 16:58

El hielo impidió la celebración del Campeonato de Duatlón estándar y la categoría absoluta no pudo competir. Los ganadores de la competición juvenil fueron el soriano Álvaro Gandul y la vallisoletana María Rodríguez.

La nieve y el hielo en El Amogable impidieron la celebración del Campeonato de Duatlón Estándar en Navaleno, que finalmente se disputará el 26 de marzo en la capital soriana, pero al menos la cantera regional de este deporte sí pudo darse cita en la localidad pinariega en la segunda prueba puntuable para el ránking autonómico de menores para las categorías infantil, cadete y juvenil. Además, se disputaron pruebas para categoría prebenjamín, benjamín y alevín, con cerca de un centenar de participantes procedentes de diferentes lugares de Castilla y León, así como de Aragón y La Rioja.

Aunque el hielo todavía estaba presente en los tejados de las viviendas de Navaleno así como en algunas calles con zonas de umbría, lo cierto es que la competición de menores se pudo disputar sin incidencias, gozando incluso de una climatología bastante agradable en cuanto a temperatura se refiere merced a una matinal clara y soleada. Sin duda, las condiciones animaron de forma notable a los entusiastas deportistas, ávidos de competición, que se emplearon a fondo desde las categorías más jóvenes, permitiendo a familiares, técnicos y público general, disfrutar de una magnífica jornada deportiva.

Más allá de los puntos de ranking, lo más importante fue el que los canteranos pudieran poner en práctica las tan entrenadas transiciones, así como disfrutar de su deporte junto a compañeros de pelotón llegados de buena parte de las provincias de la región, así como de La Rioja y de una importante representación de Tarazona (Zaragoza).

Claro que la competición juvenil demostró que esta categoría es una transición muy próxima a la categoría absoluta, puesto que hubo una gran igualdad y emoción durante todo el desarrollo. Así, en la prueba masculina, cuatro triatletas realizaron codo con codo el primer segmento de 2 kilómetros a pie, con Mario Izquierdo (Triatlón Lacerta), Héctor Iglesias (E-Triatlón Valladolid), Guillermo Cano (Triatlón Laguna de Duero) y Álvaro Gandul (Triatlón Soriano) en fila de a uno.

Las fuerzas estaban muy equilibradas, por lo que el segmento ciclista de 10 kilómetros tampoco sirvió para romper la igualdad entre los cuatro, que firmaron una transición impecable para no perder un solo segundo. El soriano Álvaro Gandul era el último de los cuatro en dejar su bicicleta, pero finalmente acreditó mejor ritmo a pie, llevándose la victoria, seguido por Cano, Iglesias e Izquierdo.

La cita juvenil femenina no fue tan disputada, aunque también hubo mucha emoción, sobre todo por la pugna por el último puesto del cajón. Así, el triunfo fue para María Rodríguez (E-Triatlón Valladolid), quien se impuso con margen a Aroa de Pedro (Triatlón Lacerta), sin embargo, un sprint largo fue el que decantó la tercera plaza para Nerea Gómez (E-Triatlón Valladolid) sobre su compañera de equipo Elena Cuadrado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...