Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así sería Soria si fuese mujer, según la Inteligencia Artificial

Así sería Soria si fuese mujer, según la Inteligencia Artificial

Actualizado 06/02/2023 21:11

En Soria Noticias nos ha podido la curiosidad y hemos tenido que comprobar a través de inteligencia artificial cómo sería la capital soriana si fuese una mujer, un hombre o un superhéroe.

El generador de imágenes a partir de texto 'Midjourney' ofrece multitud de posibilidades a nivel mundial a través de retratos creativos y realistas.

En Soria Noticias nos hemos preguntado qué ocurriría si convirtiésemos a Soria, por medio de la inteligencia artificial, en mujeres y hombres realistas. El resultado ha sido muy sorprendente. Ya podéis poner cara a la mujer que representaría a la ciudad y a otros personajes que también lo harían.

La anciana

Así sería Soria si fuese mujer, según la Inteligencia Artificial  | Imagen 1

Soria es representada por la IA como una anciana. La inteligencia artificial entiende que Soria forma parte de esas ciudades con mayor media de edad y por lo tanto, con una población muy envejecida.

La mujer podría ser cualquiera de nuestras abuelas, permanece quieta, en chándal y llevando la bata que tanto les representa. La IA nos muestra a la mujer apoyada sobre su cachava en una calle.

En sus facciones observamos el paso del tiempo en su totalidad. Oda a lo tradicional, a las viejas costumbres y a los recuerdos del pasado. Todo eso es Soria, pura historia.

El superman

Así sería Soria si fuese mujer, según la Inteligencia Artificial  | Imagen 2

Además, hemos querido jugar con Midjourney para imaginar cómo sería Soria si fuese un superhéroe. En este caso nos representa como Superman, el primer superhéroe, el más influyente y el más famoso de la cultura popular. Este personaje, un poco más envejecido, mostraba al pueblo norteamericano que todavía quedaba esperanza mientras existiera.

La mujer ribereña

Así sería Soria si fuese mujer, según la Inteligencia Artificial  | Imagen 3

Soria también es personificada en un cuerpo joven y tradicional. Tierra conocida por sus magníficos caldos y sus grandiosos campos, por eso la inteligencia artificial ha creado una mujer basada en nuestras riquezas. Su figura contrasta con el brillo de los verdes cultivos de los que podemos disfrutar durante la primavera.

El hombre preocupado

Así sería Soria si fuese mujer, según la Inteligencia Artificial  | Imagen 4

Quizá la imagen más realista sea esta. Aquí, la plataforma ha querido resaltar nuestras dos grandes luchas: la despoblación y la población envejecida. Esta última personaficada en la piel de un hombre anciano. La despoblación se representaría a través de las ruinas y el abandono del hogar.

El hombre aparece con expresión de preocupación, desviando la mirada hacia otro lado debido a una realidad difícil de asimilar. El escenario es desolador, todo a su alrededor se cae a pedazos y en las calles ya no hay nadie, no existe el ruido, solo hay silencio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...