Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calasanz y San José empatan en el derbi en una jornada en la que el Ólvega golea en Aragón

Calasanz y San José empatan en el derbi en una jornada en la que el Ólvega golea en Aragón

Actualizado 06/02/2023 19:52

Sporting Uxama sumó un importante punto a domicilio, mientras que el Abejar cayó goleado en La Ermita.

La jornada para los equipos sorianos en categorías regionales nos ha dejado una victoria, dos empates y una dolorosa derrota. Mientras que el Ólvega goleó en Aragón, Calasanz y San José empataron en un derbi muy igualado, al igual que el Sporting Uxama en su desplazamiento a tierras segovianas. Por último, la única derrota de los representantes provinciales la sufrió el Abejar en La Ermita.

Grupo Castilla y León

En primer lugar, el San José y el Calasanz midieron fuerzas en un derbi que medía a dos de los conjuntos más en forma de la competición. Sin embargo, ninguno fue capaz de batir la portería contraria en un choque muy trabado -en total, el colegiado sacó diez cartulinas amarillas y expulsó a un jugador de los locales por una doble amonestación-.

Por su parte, el Sporting Uxama consiguió un punto muy valioso en su viaje para enfrentarse a La Granja. Después de una primera parte muy igualada, los segovianos se adelantaron en los minutos finales con un tanto de Alberto Terleira. A pesar de ello, los de El Burgo de Osma no se rindieron y David Arranz puso las tablas en el 87 para alegría de toda la expedición.

A diferencia de los anteriores, el Abejar no fue capaz de puntuar ante un siempre complicado, Turegano. El duelo empezó de la mejor manera para los sorianos con un gol de Oliver García que los ponía en ventaja. No obstante, esta duraría poco, ya que los visitantes remontaron, marchándose al descanso con una renta de 1-3. Tras el paso por vestuarios esta aumento, aunque Adrián Alejandre puso un poco de emoción en el ecuador de la segunda mitad. Finalmente, los segovianos, aún ampliaron más la distancia para llevarse los tres puntos.

Con estos resultados, el Calasanz y el San José se mantienen en los puestos de privilegio de la clasificación, el Sporting Uxama continúa en la zona media y el Abejar en los puestos de peligro, ocupando la penúltima plaza.

Resultados

C.D. San José 0-0 C.D. Calasanz de Soria

C.D. La Granja 1-1 Sporting Club Uxama

Abejar C.F. 2-6 Turegano C.F.

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Grupo de Aragón

En la Comunidad vecina, la S.D. Ólvega continúo con las buenas sensaciones de los últimos partidos, goleando al Luceni a domicilio. Con una renta de 0-1 al descanso, gol de Luis Jiménez, los olvegueños se desataron en los segundos 45 minutos con los tantos de Héctor Rubio x2, Ricardo Nistal y Manuel Marco.

De esta forma, los sorianos se sitúan en la zona media-alta de una clasificación muy comprimida en estos momentos.

Resultado

Luceni C.F. 0-5 S.D. Ólvega

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...