Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pone en marcha la XV edición del Máster de Comercio Exterior y Digital Business, que ha formado ya a más de 500 alumnos

La Junta pone en marcha la XV edición del Máster de Comercio Exterior y Digital Business, que ha formado ya a más de 500 alumnos

Actualizado 06/02/2023 11:40

El programa -que será impartido por ESIC Business & Marketing School a 36 alumnos- ofrece a los futuros profesionales una visión global del mundo empresarial y el desarrollo de habilidades para desempeñar las tareas de un departamento internacional.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), pone en marcha el XV Máster de Comercio Exterior y Digital Business con el objetivo de contribuir a la inserción laboral y fomentar la promoción exterior y el desarrollo competitivo de las empresas de Castilla y León.

El programa -que será impartido desde hoy hasta el mes de junio por la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School- permitirá a los alumnos recibir 505 horas lectivas de formación, con el objeto de ofrecer a los futuros profesionales una visión global del mundo empresarial, conocimientos de las diferentes áreas funcionales y el desarrollo de habilidades y técnicas específicas para desempeñar con éxito las tareas propias de un departamento internacional.

Los 36 alumnos -seleccionados de entre 71 inscripciones recibidas- han superado con éxito el proceso de selección. En esta edición destaca el aumento de las candidaturas con Grado en Comercio (21 %) y Grado en Comercio Internacional (11 %), respecto a la convocatoria anterior. Y, además de inglés que escriben y hablan fluidamente la totalidad del alumnado, algunos manejan dos y tres idiomas.

El XV Máster de Comercio Exterior y Digital Business responde a las medidas y actuaciones de apoyo a la internacionalización empresarial de la Junta de Castilla y León, consensuadas en el IV Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León 2021-2027 y en el V Plan de Internacionalización Empresarial 2022-2025.

Además del comercio exterior y el digital business, el máster ofrece al alumnado capacitación especializada para la inserción laboral. Así, la formación les permitirá conocer las posibilidades que el entorno digital aporta en la búsqueda de empleo; manejarse con soltura a la hora de presentar una candidatura de trabajo en un entorno online; diseñar y presentar su CV offline y online; o adquirir los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para realizar entrevistas de trabajo con las mayores garantías de éxito.

Las opciones de éxito en la incorporación laboral tras superar el máster son destacadas. En la edición anterior, el 94 % de los alumnos ha conseguido un empleo.

Aumento de la competitividad laboral

El programa -pensado para responder de manera ágil a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y el aumento de la competitividad a nivel laboral-, desarrolla los contenidos teóricos con diferentes metodologías, trabajos prácticos y trabajos colaborativos, para lo que se cuenta con profesionales de la empresa con amplia experiencia docente.

Entre las materias que se desarrollarán destacan contenidos vinculados a la logística y organización del transporte internacional; la operativa aduanera; la financiación y medios de cobro y pago; la venta telefónica; y la fiscalidad, contratación y legislación internacional. Asimismo, la programación incluye el diseño de un plan de marketing como estrategia de internacionalización; estrategias de internacionalización digital; el diseño de un plan de marketing digital; la publicidad digital; la venta online y el comercio electrónico; o las redes sociales y profesionales, entre otros contenidos.

El temario se impartirá en castellano y en inglés, además de contar con clases prácticas de exportación e importación, casos prácticos de marketing digital y la visita a una empresa exportadora.

Uno de los objetivos del máster es elevar el nivel de competitividad de los participantes a la hora de acercarles al mundo laboral a través de una serie de servicios de alto valor añadido. En esta edición se ha diseñado un sistema de capacitación individualizado para que el alumnado termine con una agenda de actuaciones concretas y planificadas que facilite su inserción en el mercado laboral.

Por ello, los más de 500 alumnos que se han formado en las anteriores ediciones han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y ayudar a los empresarios de Castilla y León que quieren exportar sus productos o servicios.

El máster se desarrollará hasta el mes de junio en las instalaciones del ICE en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Información en www.empresas.jcyl.es y en la página específica del máster www.mastercomex.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...