Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Terminaste la carrera en 2016? La UVa y el Ayuntamiento de Soria te introducen en el mundo laboral

¿Terminaste la carrera en 2016? La UVa y el Ayuntamiento de Soria te introducen en el mundo laboral

Actualizado 06/02/2023 13:50

Ambas entidades han renovado su convenio, lanzando ocho becas que contarán con una remuneración de 800 euros.

El Ayuntamiento de Soria, representado por la concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, y la Fundación General de la Universidad de Valladolid, encabezada por su responsable, Ana Lozano, han presentado esta mañana el acuerdo de renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Con este paso, ocho estudiantes, procedentes de todas las universidades españolas, podrán disfrutar de una beca de seis meses al 80% de la jornada laboral, recibiendo 800 euros mensuales, en las empresas sorianas que se presenten a esta convocatoria. “El objetivo de este proyecto, que vive su quinta edición, es mejorar la empleabilidad de los estudiantes y promover el tejido empresarial local”, ha explicado Gonzalo, al tiempo que Lozano ha indicado que “es una buena oportunidad para retener el talento en la capital y para que gente que se tuvo que marcha en su momento pueda volver”.

Con una aportación municipal superior a los 48.000 euros, esta iniciativa no ha parado de crecer desde sus comienzos. En esos momentos, con una cuantía de 18.000 euros, los cuatro becados que participaban recibían un salario de 600 euros. De esa manera, y tras la mejora de los últimos años, todos los interesados en optar a una de estas plazas deberán estar empadronados en Soria antes de comenzar la aventura, registrándose anteriormente en uvaempleo.com -las empresas deberán realizar los mismos pasos-

Perfiles demandados

A lo largo de estos cinco años, los perfiles más demandados han estado relacionados con la ingeniería, la arquitectura, ADE y derecho: “A las empresas sorianas les cuesta mucho encontrar profesionales. Nosotros también tenemos dificultades en algunas ocasiones para encontrar candidatos que se quieran quedar en la capital y eso tenemos que cambiarlo”.

Para conseguirlo, los propulsores de esta idea han incidido en rueda de prensa de que el 90% de las personas que han sido participes de estas convocatorias han continuado en el negocio una vez han finalizado sus prácticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...