Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Triguiñuelas triunfa en San Esteban

Triguiñuelas triunfa en San Esteban

El grupo teatral lleva su curioso folklore del que disfrutan sobre todo los más pequeños.

Gran aceptación del público con la actuación del grupo Triguiñuelas en San Esteban de Gormaz, dentro del ciclo Las Piedras Cantan. Una sesión la del viernes que contagió de ilusión y felicidad sobre todo a los más pequeños. El acto estaba organizado por la Fundación Santa María la Real con la colaboración de la Junta de Castilla y León y El Ayuntamiento.

La primera cita comenzó por la mañana, en el colegio público Virgen del Rivero, con el grupo de educación infantil, a través de un taller del que disfrutaron 60 escolares con sus profesores. La propuesta de Triguiñuelas pasaba por acercarles la historia de cómo los abuelos interpretaban música con elementos cotidianos de la casa y, especialmente de la cocina. Almireces, cucharas, sartenes y platos, sirvieron de fondo a sus canciones y de entretenimiento a unos peques entregados que, gracias a esta actividad, descubrieron un nuevo mundo de sonidos cercanos.

Tras la sesión en el colegio y ya por la tarde, una decena de personas, recorrieron los puntos más emblemáticos de esta localidad soriana, como su iglesia románica de San Miguel, datada en el año 1081. La visita terminó en la parroquia de Nuestra Señora del Rivero, con un concierto del que pudieron disfrutar más de 170 personas de todas las edades. Triguiñuelas logró, como muestran las imágenes, meterse a grandes y pequeños en el bolsillo con una propuesta didáctica, divertida, emotiva y, sobre todo, participativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...