Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se conoce el programa para el Carnaval de Ágreda

Ya se conoce el programa para el Carnaval de Ágreda

Actualizado 06/02/2023 19:52

El Tío Chinchilla volverá a las calles el jueves en un programa que se extiende hasta el domingo.

El Ayuntamiento de Ágreda ha dado a conocer el programa para el carnaval, que tendrá su prólogo en la localidad del Moncayo el jueves en la ludoteca municipal (10:00-14:00 ) con un taller donde se confeccionarán gorros del 'Tío Chinchilla', que siempre protagoniza estos días. Por la tarde, a las seis, el mencionado personaje acompañado de la charanga, saldrá de la plaza Mayor a recorrer las calles para dar comienzo al carnaval, cantando la canción de esta figura tradicional.

El 'Viernes de los pastores' también contará con otro taller en el mismo lugar y hora que el anterior, siendo que en esta ocasión los pequeños podrán elaborar sus propios disfraces sin que falten juegos y baile. Por la tarde (18:00) en el salón parroquial El Fuerte acogerá el espectáculo 'La magia de reír' destinado a las familias.

Ya a las nueve de la noche será oficiado el pregón, en el balcón del ayuntamiento, a cargo de los quintos de 2005 para después tener lugar el desfile y concurso de zarrones. Habrá reparto de moscatel y pastas. Los premios para comparsas serán de 100, 75 y 50 euros.

Sábado

Ya el sábado, nuevamente en la ludoteca, en el horario de costumbre, se ha previsto preparar el 'Entierro de la sardina' para el domingo. Por la tarde, a las 17:30 tendrá lugar el desfile infantil de disfraces, con salida del quiosco de la Dehesa para concluir en el centro cívico. Una vez allí será degustado un chocolate ofrecido por la AMPA y que contará con animación musical. También se procederá a la rifa de un jamón de la agrupación y la entrega de premios a los mejores disfraces de los pequeños (hasta 6º de Primaria), que serán de vales de compras de 100, 75 y 50 euros.

Las inscripciones para tomar parte en el concurso, también para el correspondiente a adultos pueden ser formalizadas en el correo electrónico [email protected], detallando descripción y música. También habrá lugar para premiar los tres mejores gorros del Tío Chinchilla, también patrocinados por la AMPA.

A las 21:00 será el concurso de disfraces de adultos con premios de 300, 200 y 100 euros para la mejores comparsas y para indiviudales parejas o tríos, con dotaciones de 150, 100 y 75 euros.

Domingo

El domingo está previsto el 'Entierro de la sardina', con salida en triste procesión, de la plaza Mayor a las 19:00 horas. La comitiva llegará al paseo de Inverno donde concluirán las carnestolendas agredeñas.

El programa completo puede ser descargado en este enlace o en el documento adjunto, bajo estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...