Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Junta prorrogan el convenio para la contratación de 83 desempleados en su Plan Anual de Empleo

Diputación y Junta prorrogan el convenio para la contratación de 83 desempleados en su Plan Anual de Empleo

Actualizado 07/02/2023 13:27

Se han prorrogado 3 acuerdos del mismo tipo por más de 1M€. Estos trabajadores permitirán asistir a los Ayuntamientos en determinadas labores y servicios.

La Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León han prorrogado varios convenios para impulsar los objetivos de su Plan Anual de Empleo. La institución provincial recibirá de la Junta 1,2M€ destinada a la contratación en 2023 de 83 desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad.

El acuerdo fue suscrito en Ávila la semana pasada, según ha confirmado esta mañana el presidente de la Diputación, Benito Serrano, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de esta mañana. Serrano ha querido destacar, también, que dados los convenios que tiene la institución provincial con sus trabajadores, la cantidad destinada por la Junta no cubrirá todos los gastos de estos contratos.

"Poder contratar desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social es muy importante y espero que, como en años anteriores, esté bien valorado porque es una ayuda importante para los Ayuntamientos", ha asegurado el presidente de la Diputación. Serrano ha hecho especial hincapié en las labores de las brigadas forestales, que contribuyen en la limpieza de todos los extrarradios de los pueblos, una labor complicada de llevar a cabo por algunos Ayuntamientos si no dispusieran de la ayuda de otras administraciones.

El desglose concreto de trabajadores que se contratarán es de 6 personas como agentes de impulso rural, 45 para trabajos de cuidado del medio ambiente e infraestructuras de uso público y 32 personas para la realización de trabajos forestales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...