Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolares del CEIP Gerardo Diego de Golmayo conocen su ayuntamiento

Escolares del CEIP Gerardo Diego de Golmayo conocen su ayuntamiento

Actualizado 07/02/2023 16:54

El alcalde Benito Serrano y miembros del equipo de gobierno reciben a los 49 alumnos de cuarto de primaria del centro escolar.

¿Qué es lo que más te ha gustado hacer por tu pueblo? ¿Qué pasaría si hay empate entre los votos? ¿Te llevas bien con alcaldes de otros pueblos ?; o ¿En qué trabajan los concejales de tu equipo de gobierno?, han sido solo algunas de las preguntas que los escolares de cuarto de Primaria del CEIP Gerardo Diego de Camaretas han propuesto al alcalde del Ayuntamiento de Golmayo en su visita a la entidad.

Los más atrevidos también han propuesto la creación de un campo o torneo de chuches los viernes.

Los 49 estudiantes han visitado las instalaciones del Ayuntamiento de Golmayo para conocer la estructura, el funcionamiento y la labor de cada órgano de la corporación.

Han conocido cuales son las funciones del alcalde y los concejales del equipo de gobierno. Así como las 35 personas que trabajan para el buen funcionamiento del ayuntamiento.

La actividad ha sido coordinada entre el CEIP y el Consistorio siendo que los alumnos se hallan inmersos en el proyecto educativo del área de Sociales ‘El lugar donde vivo’.

Los alumnos no son novatos porque en clase llevan días estudiando más a fondo como trabajan las administraciones, las reuniones esenciales para organizar el trabajo en una entidad, así como la importancia y de celebrar un pleno municipal.

La jornada ha terminado con una animada votación para conocer el día de la celebración de ese ‘campeonato de chuches’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...