Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO desarrolla un curso de conserje-recepcionista para personas con discapacidad

FADISO desarrolla un curso de conserje-recepcionista para personas con discapacidad

Actualizado 07/02/2023 11:13

La entidad asistencial ha previsto una duración de 80 horas de práctica y otras tantas de teoría para la inserción laboral de sus asociados.

La Federación de Personas con discapacidad Física y Orgánica de Soria, conocida como FADISO, inicia un nuevo curso formativo. Se trata de enseñanzas sobre ‘Conserje-recepcionista-portero’, dirigido a personas con discapacidad de la entidad. Las didácticas, impartidas en las aulas de la firma GRUMER (calle Diego Acebes, 11) forman parte del programa denominado 'Itinerarios personalizados' a través del cual se lleva a cabo un trabajo de orientación en el empleo con el objetivo de lograr la integración socio-laboral de todas las personas que participan en él.

Para poder realizar de forma adecuada este tipo de labor es importarte llevar a cabo una formación adecuada y específica en el sector. En este curso serán abordadas técnicas de habilidades comunicativas, así como, el manejo básico de la herramienta informática Office. Por eso, a través de la formación práctico-teórica de este, FADISO pretende conseguir una bolsa de profesionales en el ámbito de actividades de conserje, recepcionista y portero. El curso, que ya ha comenzado, concluirá el día 27 de este mismo mes. Es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y constará de 80 horas de teoría y y otras tantas de práctica.

Además, a través de las prácticas curriculares en empresas de Soria, se busca impulsar la inserción laboral, entendiendo está como forma imprescindible de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Por ello, en FADISO han animado a las empresas de Soria y provincia a prestar su colaboración con la entidad en este proyecto a través del convenio de prácticas curriculares, ampliando las oportunidades de inserción laboral y disminuyendo la incidencia de los factores de riesgo de la exclusión social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...