Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Insisten en la “frágil situación” de la sanidad soriana

Insisten en la “frágil situación” de la sanidad soriana

Actualizado 07/02/2023 12:42

Ángel Hernández (PSOE) interviene esta tarde en las Cortes regionales con una pregunta al consejero para conocer algún compromiso cierto.

Este martes por la tarde, el procurador socialista Ángel Hernández volverá a en la sanidad soriana que es uno de los asuntos que “en mayor medida preocupa a la sociedad” ya que son en este momento 11.000 personas en listas de espera, con falta de facultativos en diferentes servicios y con recursos mermados. Hernández tendrá la oportunidad de recordar al consejero “que la sanidad debe tratar por igual a todos los habitantes de Castilla y León” y sin embargo, muchos usuarios “se siguen teniendo que marchar fuera para recibir la atención sanitaria que les corresponde”.

El socialista volverá a poner sobre la mesa la situación de las listas de espera con cifras “inaguantables”; el problema de algunas especialidades como la de oncología; la saturación del sistema y el “desmantelamiento” de la Atención Primaria. “La sanidad viene demostrando sus puntos débiles durante los últimos años, de forma especial se vio durante la pandemia, y ahora, lejos de recuperarse y reforzarse, vemos que empeora en medios y recursos. Desde la primera atención en las consultas de familia hasta cualquier especialidad, la población está viendo como sus derechos se ven recortados”, ha explicado el procurador, que espera que el consejero hoy dé explicaciones y compromisos. “Sólo el año pasado la sanidad soriana perdió 17 profesionales de los que 5 eran de atención primaria”, ha concluido para preguntarse “¿hacia dónde camina nuestro sistema?, ¿qué podemos esperar los sorianos?”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...