Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Federación informa a los clubes de una nueva votación para aprobar el modelo de la Primera RFEF

La Federación informa a los clubes de una nueva votación para aprobar el modelo de la Primera RFEF

Actualizado 07/02/2023 19:55

Ya no se necesitará una unanimidad para que salga adelante la opción B, relacionada con el control económico.

La RFEF ha enviado esta mañana una carta a los clubes de Primera RFEF con el objetivo de desbloquear la situación de la competición. Tras su primera propuesta, con dos opciones que no satisficieron a numerosos integrantes de la categoría y que incluso provocó que 18 conjuntos -el Numancia tomó parte de esta iniciativa- enviaran un escrito al máximo organismo del fútbol nacional para que “reformulará lo presentado”.

Con todo ello, la institución presidida por Rubiales ha cambiado alguno de los criterios, tomando en consideración alguna de las propuestas de los combinados presentes. En ese sentido, se ha propuesto una nueva votación que tendrá lugar el jueves de manera telemática.

En ella, ya no será necesario que la opción B -la relacionada con el control económico- sea apoyada de forma unánime para ser aplicada la próxima temporada. Después de una serie de variaciones, para que tenga luz verde tan solo deberá contar con el apoyo de la mitad de los equipos implicados más uno.

De esa manera, dentro de esa propuesta se tendrán en cuenta aspectos como haber obtenido una licencia federada antes del comienzo de la campaña, la introducción de mecanismos que permitan asegurar el pago de los salarios de los jugadores, de los entrenadores y que impidan el incremento de la deuda o la acreditación de la no existencia de déficit presupuestario en el equipo de dicha categoría en los dos cursos anteriores.

No obstante, y según ha informado el diario ‘Marca’, en el caso de que no se llegue a un acuerdo, la Federación valorará que decisión tomará con la categoría, no descartando una posible vuelta a la Segunda B.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...