Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega la semana cultural de El Bullicio con una plaza en juego para el Nacional de Guiñote

Llega la semana cultural de El Bullicio con una plaza en juego para el Nacional de Guiñote

Actualizado 07/02/2023 12:52

Conciertos, fiestas de disfraces o numerosos campeonatos, entre ellos uno de guiñote con un premio de 1.400 euros, son algunos de sus actos estrella.

La Peña El Bullicio calienta motores para celebrar unas jornadas muy esperadas por todos sus socios y simpatizantes. Como si se tratarán de unos presanjuanes, los responsables de esta Asociación han organizado la XIV edición de una Semana Cultural cargada de conciertos, fiestas de disfraces o torneos.

De esa manera, el local de la Cuadrilla de El Salvador (Avenida de la Constitución, 6) se convertirá en el epicentro sanjuanero de la ciudad desde el viernes 10 de febrero hasta el domingo 19. Para empezar con buen pie, estas jornadas comenzarán con acto de presentación, que dará paso a una interesante charla sobre la historia y curiosidades de las fiestas en general y de la Peña El Bullicio en particular.

Esta conferencia estará a cargo del estudioso soriano Quique García Garcés, de la Asociación Nuestras Fiestas de San Juan, y que servirá como una de las primeras tomas de contacto con el intenso ciclo festivo sanjuanero que Soria tiene por delante en este 2023. La charla está dirigida a los socios de la peña, pero también a simpatizantes, a sorianos, a sanjuaneros y a todas aquellas personas que quieran asistir y acompañar a la Asociación, al igual que el resto de eventos organizados dentro del programa de actividades que se prolongará hasta el domingo 19 de febrero, aprovechando los días de Carnaval.

El cartel es amplio y variado, para todos los públicos y edades, con fiestas de disfraces, talleres de pulseras para niños, celebración del Jueves Lardero, concierto del grupo soriano El Guapo Calavera, campeonato gastronómico de platos internacionales, de futbolín, de mus y de guiñote. Mención especial a este último con 1.400 euros en premios en metálico (1.000 para los primeros y 400 para los segundos), trofeos y regalos, y clasificatorio para el Campeonato Nacional de Guiñote (Asociación Guiñarte). Para participar en él, todas las parejas interesadas deberán pagar, de 15:30h a 16:30h, una inscripción de 20 euros antes de comenzar un campeonato que se llevará a cabo en el local de El Salvador el sábado 18 de febrero a las 17:00h.

Por último, para poner el broche de oro a todos estos días de pura pasión por las fiestas de Soria se desarrollará un vermut flamenco el domingo 19 a partir de las 13:00h. De esa forma, se clausurarán unas jornadas que servirán de antesala para lo que está por llegar en los próximos meses con el Catapán, el Desencajonamiento, el Lavalenguas, la Compra, y como no, con los esperados días de San Juan.

Carteles

Llega la semana cultural de El Bullicio con una plaza en juego para el Nacional de Guiñote | Imagen 1

Llega la semana cultural de El Bullicio con una plaza en juego para el Nacional de Guiñote | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...