El centro cultural San Agustín acoge la segunda feria de objetos antiguos. El año pasado fue un éxito para los organizadores que buscan lugares con encanto para acoger este evento.
El Burgo de Osma acoge este fin de semana la segunda edición de su Feria de Antigüedades en el Centro Cultural San Agustín. Después del éxito del año anterior, la organización, con la que colabora el Ayuntamiento, ha decidido ampliar este evento tanto en el número de puestos como en los días que permanecerá abierta.
La Feria de Antigüedades abrirá sus puertas el viernes día 10 y estará en San Agustín hasta el domingo 12. Podrá visitarse de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho. La cita ocupará tanto el claustro cubierto del Centro Cultural como dos salas de exposiciones de la primera planta. En 2022 fueron una quincena los expositores y parece que este año podría llegarse hasta los 22 llegados de todo el territorio nacional, tanto de lugares cercanos como desde Andalucía, Murcia y Galicia. En esta feria hay tres vertientes diferenciadas: la exposición, la venta y la compra y tasación de objetos.
La feria recaló en la localidad en 2022 buscando lugares con encanto en los que celebrarse y el resultado fue positivo para las partes. Al entorno patrimonial, histórico y paisajístico que ya de por sí ofrece la Villa Episcopal, se suma en estas fechas la gran afluencia de público que concentran las Jornadas Rito Gastronómicas de La Matanza del Restaurante Virrey Palafox. Además, para el Consistorio es importante que los vecinos también tengan actividades de las que disfrutar durante esta época del año.
Entre los productos que se podrán encontrar este fin de semana está la numismática, los juguetes antiguos, vestimenta y obras pictóricas. También habrá elementos decorativos, relojes, libros, cerámica, objetos de coleccionista, muebles y máquinas de coser entre otros.