Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barajan el 8 de abril como primera cita del trail ‘TCR Quintana’

Barajan el 8 de abril como primera cita del trail ‘TCR Quintana’

Actualizado 08/02/2023 18:59

La prueba está inscrita en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León y su lugar está previsto sea en Las Cuevas de Soria bajo la marca de Soria Puro Oxígeno

Este miércoles, Gustavo Marín, responsable del área de Deportes ha informado, en la Comisión de Deportes de la diputación, de la posibilidad de abrir el calendario del Trail Running Quintana Redonda el sábado 8 de abril. Lo propuesta ha sido valorada de manera positiva por los miembros de la reunión.

La prueba, denominada ‘TRC Quintana – Inodejo, Soria Puro Oxígeno’ está organizada por la institución provincial, y se halla inscrita en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León. El evento se disputará sobre una distancia de 16,1 km y 550 metros de desnivel acumulado positivo, existiendo la modalidad de carrera y marcha. La prueba podría celebrarse en Las Cuevas de Soria, el 8 de abril de 2023.

En la modalidad de carrera podrán participar en el evento todos los corredores nacionales y extranjeros de 16 años cumplidos el día de la prueba, debidamente inscritos en la forma establecida y que posean la condición física apropiada para competir en carreras de Trail running.

Asimismo, en la modalidad de marcha serán los corredores nacionales y extranjeros de 14 años cumplidos el día de la prueba, debidamente inscritos en la forma establecida y que posean la condición física apropiada para realizar una ruta de montaña, “no es una marcha senderista sino una marcha de montaña”, ha especificado Gustavo Marín, diputado del área de Deportes.

La carrera está limitada a 300 participantes y la marcha a 200. La fecha de celebración será aprobada definitivamente en la Junta de Gobierno Local.

Los miembros de la comisión también han valorado el desarrollo de Interpueblos, dirigida a deportistas de fútbol y fútbol sala. Gustavo Marín ha señalado la adjudicación a Quintana Redonda “con motivo del 75 aniversario del Club Quintana Redonda”, ha explicado.

Deporte y Naturaleza

La comisión ha informado también de la situación actual del rograma de Deporte y Naturaleza, que actualmente celebra la actividad ‘Nieve en Santa Inés’, donde hay inscritos 645 alumnos. Hoy martes, 8 de enero ha sido el turno de 51 escolares del Cra El Jalón de Arcos de Jalón.

La fecha de finalización de la actividad está prevista para el 23 de febrero si las condiciones meteorológicas son las óptimas.

Marín ha hecho un balance del resto de las actividades que componen este programa, de este modo, en senderismo han participado 259 alumnos y en multiaventura 418 alumnos.

Convocatorias deportivas

Otro de los asuntos tratados ha sido el estudio de las bases de varias convocatorias deportivas como las referentes las subvenciones a Clubes Deportivos y delegaciones Deportivas de la provincia y la capital que participan en competiciones federadas de carácter nacional, regional o provincial, organizadas por las distintas federaciones deportivas autonómicas o regionales, que organicen actividades o eventos deportivos para la promoción del deporte.

Subvenciones a municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes para la organización de actividades deportivas; subvenciones para la adquisición de equipamiento deportivo; subvenciones para la contratación de monitores socio deportivos y las bases del Campeonato Provincial de Juegos Escolares.

En relación a estos, la Diputación convoca la 35 edición de Juegos Populares, cuya finalidad es la de mantener y promocionar la práctica de estos juegos y deportes tradicionales.

Para ello, solicita la colaboración de todos los Ayuntamientos de la provincia, que serán los encargados de realizar las fases locales de todos los participantes inscritos en su zona de influencia, una vez aprobadas en las Junta de Gobierno Local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...