Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Banda Municipal de Soria presenta un novedoso programa con maestros internacionales 

La Banda Municipal de Soria presenta un novedoso programa con maestros internacionales 

Actualizado 08/02/2023 20:39

Abraham Cupeiro o Antonio Serrano, serán dos de los intérpretes de la música que se desplacen hasta la capital soriana.

La Banda Municipal de Música de Soria, encabezada por su director, José Manuel Aceña, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Soria, acompañado por el concejal de cultura, Jesús Bárez, la programación de invierno-primavera 2023: “Volvemos a la normalidad con unos conciertos desde febrero a mayo que van dirigidos para todos los públicos”.

El primero de todos ellos tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 20:00h en el Palacio de la Audiencia con la presencia de un multinstrumentista internacional, Abraham Cupeiro, que ya participó en el Otoño Musical Soriano y en el Ciclo Valonsadero. Interpretando notas con instrumentos naturales como caracolas, plumas o huesos, este maestro recogerá los orígenes de esta disciplina, ejecutando canciones de todos los continentes en el espectáculo, ‘Pangea’.

Seguidamente, tan solo dos días después, el 13 de febrero, la Banda recuperará los conciertos didácticos en dos sesiones de 09:30h y 11:15h. En ellos, esta demostrará todo su potencial a más de 1.000 niños de quinto y sexto de primaria, procedentes de numerosos centros de Soria.

Por otro lado, el 18 de marzo llegará otro de los platos fuertes con el concierto con Antonio Serrano, armonicista que formó parte del grupo de Paco de Lucía y referente a nivel mundial. A través de un repertorio tradicional y de otras obras compuestas por él mismo, tratarán de enamorar a todos los presentes en el Palacio de la Audiencia a las 20:00h.

En abril, se llevará a cabo una de las novedades de esta programación con el concierto de marchas procesionales. En esta ocasión, la Agrupación estará acompañada por varios representantes de cada cofradía soriana (cornetas y tambores) el 8 de ese mismo mes en la Iglesia de El Salvador a las 12:30h.

Por último, en mayo se vivirán tres eventos, dedicados a todos los públicos. El 19 a las 19:30h en Los Royales, ‘Conciertos en los Barrios’. “Numerosas zonas de la ciudad nos piden que participemos en sus establecimientos. En este caso, vamos a colaborar con la propia Asociación del barrio y con un proyecto del colegio Escolapios’, ha incidido el director.

El 20 de mayo, los más pequeños y las familias podrán presenciar el espectáculo ‘Vivan Los Payasos’. En él, la Banda contará con el apoyo de tres cantantes que recordarán canciones que marcaron una generación como ‘Hola Don Pepito’ o ‘Susanita tiene un ratón’ ene el Palacio de la Audiencia a las 18:30h. Nueve días más tarde, los mayores clausurarán este programa con ‘Aulas de la 3ª edad’ a las 20:00h en La Audiencia. Tras este, los conciertos no acabarán, ya que la Banda iniciará su andadura en las fiestas de San Juan y en numerosos barrios de la ciudad.

Convocatoria de plazas

Antes de finalizar su comparecencia ante los medios, José Manuel Aceña ha explicado que próximamente van hacer una convocatoria pública de ocho plazas para cubrir ciertos instrumentos “en los que tenemos déficit” como trompas, clarinete, saxofón o trombón. En esa dirección, también ha incidido en que en los últimos años se han incorporado 15 nuevos componentes, “aunque otros se han tenido que marchas por cuestiones personales o laborales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...