Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La era digital y sus nuevas formas de ocio

La era digital y sus nuevas formas de ocio

Actualizado 08/02/2023 16:29

La llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida diaria. Hoy día cuestiones rutinarias como hacer gestiones con la administración o realizar nuestra compra semanal podemos efectuarlas directamente a través de Internet.

Algo que nos ahorra tiempo y también dinero durante el proceso. Otro de los aspectos que más ha cambiado de nuestra vida son las nuevas formas de ocio que la era digital actual ha agregado a nuestro entorno. Precisamente de ellas hablaremos a lo largo de este artículo, donde analizamos las últimas tendencias del mercado.

Juego online

La llegada de nuevas conexiones a Internet, aún más veloces, y también de diferentes opciones disponibles para su despliegue han convertido al juego online en una de las tendencias de moda. Entre ellas tenemos los casinos online, que hoy día nos permiten jugar a tragaperras, al baccarat online o a la ruleta con la misma comodidad y la misma emoción con que lo haríamos en una sala real, pero sin tener que salir de casa. Algo muy interesante para los aficionados a los juegos de azar.

Otra opción atractiva son los juegos online convencionales tales como el Fortnite o el League of Legends. La velocidad de las conexiones actuales permite que el juego sea de calidad, lo que resulta fundamental en muchos de ellos. Además, su carácter universal nos permite jugar con aficionados de todo el mundo, lo que también resulta interesante.

Lo mejor de todo es que gracias a la tecnología actual es posible acceder a muchos de juegos online tanto desde nuestro PC como desde un móvil o un tablet, dependiendo de la naturaleza y de su funcionamiento propio. Así que si queremos llevarnos la diversión a cualquier parte lo tenemos muy fácil.

Contenido multimedia

Otra de las nuevas tendencias es lo que se refiere al ocio digital está relacionado con el mundo multimedia. Frente a la propuesta tradicional de la televisión clásica o incluso de las que emiten a través de la red, actualmente contamos con numerosas plataformas de streaming en las que disfrutar de contenidos audiovisuales de calidad. Hablamos de sitios como las siguientes, que figuran entre los favoritos de los usuarios.

  • Netflix
  • HBO
  • Disney +
  • Apple TV
  • Amazon Prime
  • Flixole

La amplia variedad de películas, series y documentales disponibles para visualizar a través de estas plataformas es considerable, lo que nos permite acceder a horas y horas de entretenimiento adaptadas a nuestras preferencias personales. Además, a medida que vemos contenidos, el algoritmo aprende nuestros gustos y nos va sugiriendo nuevas películas y series que ver relacionadas con estos.

Nuevas formas de conocer gente

Otra de las posibilidades que nos ofrece la era digital en lo que al ocio se refiere está vinculado a la forma en que podemos conocer gente nueva o con intereses afines a los nuestros. Una muestra la tenemos en las redes sociales, donde además de compartir nuestro contenido también podemos leer las publicaciones de otras personas y encontrar nuevos amigos, dependiendo del tipo de contenido y de red tenemos diferentes opciones para elegir, más locales o bien más internacionales, en función de nuestras preferencias.

Tampoco faltan novedades como los programas para hablar con otras personas a distancia, que pueden ser un buen complemento para comunicarnos con quien queramos de forma cómoda. Y si aún queremos más también disponemos de sitios como los agregadores de noticias o de contenidos, tales como Reddit, en los que las publicaciones se organizan por comunidades temáticas y donde también es posible acceder a contenidos interesantes o conocer a personas que compartan nuestros aficiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...