Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro dona 2.500€ a Cruz Roja para ayudar en los sismos de Turquía y Siria

La Fundación Pedro Navalpotro dona 2.500€ a Cruz Roja para ayudar en los sismos de Turquía y Siria

Actualizado 08/02/2023 19:38

Fuera de los fines que inspiran a esta organización soriana, los responsables de la misma deciden respaldar económicamente a la ayuda humanitaria.

El terremoto de magnitud 7,5 que sacudió el pasado lunes a Turquía, Siria y varios países vecinos de la zona del epicentro, provocando daños en

numerosas infraestructuras y dejando miles de fallecidos y heridos. Las tareas de búsqueda y rescate siguen y se esperan un aumento en las cifras

de afectados.

En Fundación Pedro Navalpotro, saliéndose de sus fines y objetivos que están relacionados con el consumo humano del agua, han decidido aportar 2.500 euros a Cruz Roja Soria para que puedan ser destinados, de forma urgente, en ayudar a las víctimas de este terrible suceso.

La Media Luna Roja Turca se encuentra respondiendo desde el primer momento, movilizando a sus equipos en 10 provincias del país, en apoyo a los servicios de emergencia del gobierno turco que ha solicitado ayuda internacional.

Por su parte, la Media Luna Roja Árabe Siria se halla apoyando las operaciones de búsqueda y rescate, brindando primeros auxilios, realizando evacuaciones médicas de emergencia y transportando a las personas heridas a los hospitales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...