Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cien años de la castilruicense Herminia Jiménez

Los cien años de la castilruicense Herminia Jiménez

Actualizado 09/02/2023 07:58

La centenaria celebra sus cien años de vida en compañía de familiares y compañeros de morada en la residencia Fuente del Rey.

La residencia de mayores Fuente del Rey del Grupo Latorre, en la capital soriana, ha vivido hoy la celebración del centenario de Herminia Jiménez Martínez, nacida en Castilruiz tal día como hoy hace un siglo.

Un acto de fiesta en el que la homenajeada ha recibido el cariño de familiares, residentes y del personal del centro, adonde ha acudido como representación institucional el concejal de Servicios Sociales de la ciudad Éder García. En el acto han sido oficadas distintas lecturas redactadas y proclamadas por los moradores de la residencia y también por personas empleadas que se hallan a cargo de los jubilados que allí viven.

Herminia llegó a la residencia hace siete años, manteniendo durante este tiempo una gran implicación con las actividades que se celebran en estas instalaciones, así como también su familiares. Madre de cinco hijos, procuró junto con su marido estudios para ellos no sin el esfuerzo que los años de posguerra requerían. Su capacidad de trabajo y tesón hizo posible este propósito.

Muy devota de la Virgen de los Ulagares, cuya ermita se encuentra a escasos kilómetros de Castilruiz, ha recibido con cariño y con agrado el merecido homenaje que hoy le ha sido tributado, con una eucaristía concelebrada por los párrocos de su localidad natal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...