Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se prepara para un carnaval repleto de actividades: conciertos, disfraces y concursos

Soria se prepara para un carnaval repleto de actividades: conciertos, disfraces y concursos

Actualizado 10/02/2023 12:26

‘Los Inhumanos’ darán el pistoletazo de salida a todos estos días en el pregón de Jueves Lardero en la Plaza Mayor.

Los sorianos calientan motores para una de las semanas más esperadas en la que los disfraces, las charangas y la alegría serán los protagonistas de las calles de la capital. De esa manera, del 16 al 21 de febrero arrancarán unas celebraciones de Carnaval con las que el Ayuntamiento, a través de su concejal de cultura, Jesús Bárez, pretende darle vida a la ciudad: “Nosotros solo damos un marco para que la gente salga, disfrute y aproveche estos momentos tan especiales. Creemos que proporcionamos una programación muy variada que llegará a todos los públicos”.

Pregón

Con todo ello, el pistoletazo de salida a estos días llegará el jueves 16 de febrero. En primer lugar, de 11:00h a 13:00h la primera planta del Mercado Municipal acogerá un Taller de Máscaras a cargo de la ‘Asociación dar la Lata’ para niños a partir de 8 años -los interesados deberán inscribirse en el email [email protected].

Seguidamente, en esa misma fecha se llevará a cabo el pregón de Carnaval en la Plaza Mayor. Este será realizado por Sergio Aguado, acompañado por Juan Rivera y Paco Escandell, componentes de ‘Los Inhumanos’. Al terminar el acto, este mítico grupo de los 80 completará un concierto al que le precederá un Dj.

Viernes y Sábado, fiesta asegurada

El viernes a las 10:00 llegará el turno para un taller de instrumentos con materiales reciclables en la primera planta del Mercado. Los niños de 8 a 12 años podrán participar, enviando un email a [email protected]. Una vez acabe, todos ellos podrán acudir a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que saldrá desde la Plaza de Toros. Además, para terminar la mañana, la Plaza San Clemente acogerá un concierto de ‘Los Trócolos’.

Ya por la tarde, aunque en la misma ubicación, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta de disfraces infantiles con chocolatada y discomóvil. Tres horas más tarde, comenzará en el Palacio de la Audiencia la primera sesión de un espectáculo musical ‘Peter Pan’ que también se podrá presenciar el sábado, a las 17:00h y a las 20:00h, y el domingo, a las 12:00h y a las 17:00h.

Por último, un pasacalles de charangas con ‘La Que Has Liao’ y ‘Tripatriste’ llenarán de música el centro de la ciudad desde la Plaza Mayor, antes de que a las 00:00h comience una verbena en la Plaza Herradores.

A la mañana siguiente, los Gigantes y Cabezudos perseguirán a los más jóvenes desde las 13:00h en la Plaza Mayor. Al mismo tiempo, a las 13:30h, la Chirigota ‘La Cacharreria’ recorrerá el centro de Soria, sirviendo como preludio del vermú concierto en la Herradores de ‘Proyecto Hermético’.

Después, esa misma tarde, a las 20:30h tendrá lugar uno de los momentos más esperados con un Desfile, que pasará desde la Plaza Mayor hasta Mariano Granados, acompañado por las batucadas ‘Kilombo’ y ‘Bloco Uke’. En él, habrá en juego 1.500 euros para el mejor disfraz de grupo y 500 para el mejor individual. Para poder optar a estos jugosos premios, los interesados deberán apuntarse antes de las 15:00h del día de Jueves Lardero en la Concejalía de Cultura (Plaza de las Mujeres), en el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Soria o a través de los correos: [email protected] y [email protected]. Para finalizar esta jornada tan completa, los más animosos podrán acudir a una discomóvil en la Plaza San Clemente.

Los que todavía tengan fuerzas podrán unirse el domingo por la mañana a una Comparsa de Gigantes y Cabezudos a las 13:00h (terminará en la Plaza de Toros), a un pasacalles con las charangas ‘La Que Has Liao’ y ‘Tripatriste’ en la Plaza Mayor y a un concierto en el Tubo Ancho a las 14:00h de ‘Mountain Surfers’.

Por último, el Carnaval soriano se despedirá hasta el próximo año el martes 21 de febrero con el desfile del Entierro de la Sardina a las 20:00h. Este transitará desde Mariano Granados hasta una Plaza Mayor en la CIA. Birloque lanzará el responso a las 21:00h y en la que se quemará la sardina.

El programa, en este enlace o en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...