El jugador rojillo también ha indicado que se ha generado “mucho alarmismo” y que “con paciencia saldremos de este bache”.
Uno de los futbolistas más queridos por la afición rojilla en los últimos años y uno de los capitanes del vestuario toma la palabra en Soria Noticias para analizar la situación del equipo y su recuperación. De esa forma, Jesús Tamayo manda un mensaje de calma y confianza plena en el cuerpo técnico para salir de esta dinámica: “Creo que hablo por todos, ya que estamos a muerte con Iñaki Bea. Vemos que todos los equipos: Córdoba o Deportivo de la Coruña pasan por malos momentos. Estamos convencidos de que con este combinado vamos a conseguir algo bonito, superando esta racha”.
En ese sentido, el extremo numantino ha hecho hincapié en que quien “pensara que con el míster íbamos a ganar todo se equivocaba porque hay que sufrir y pasar por malos momentos a lo largo de una temporada”. A tal efecto, este ha reconocido que ve al conjunto soriano “un poco apagado” respecto a los primeros partidos con el preparador vasco, “por lo que tenemos que recuperar la chispa cuanto antes, empezando frente al Sabadell.
Con ese reto entre ceja y ceja, Tamayo explica que el vestuario sigue trabajando desde la tranquilidad y la paciencia para conseguir las metas que se marquen: “Junto a Borja y Cotán intentamos ayudar a nuestros compañeros, aunque soy más de acciones y menos de palabras. En estos momentos estamos fuertes y convencidos que con unión vamos a ir para delante”.
En esa dirección, al preguntarle por el ambiente que se respira en la ciudad en los últimos días tras la derrota ante el Calahorra, este confiesa que sí que ve “demasiado pánico y alarmismo entre la gente”. A ese respecto, el futbolista rojillo recalca que “entendería esa situación en caso de estar en descenso, pero que tras una mala racha no hay que llegar a ese punto, independientemente de que entiendo a la afición porque últimamente hemos estado mal y tienen derecho a quejarse”.
Con esa sinceridad, Tamayo tampoco quiere hablar de ascenso, objetivo marcado por el presidente a comienzo de campaña, o de evitar el descenso, meta que se marcaba Iñaki Bea en la última rueda de prensa: “Al final el míster lo que quería es quitarnos presión a los jugadores y hacernos disfrutar en el césped. No nos tenemos que poner límites y llegar hasta donde tengamos que llegar”.
A pesar de ello, este tampoco esconde su optimismo, poniendo de relieve que “seguimos teniendo opciones de play off, quedan muchos puntos en juego, confío en mis compañeros y no me gusta nunca tirar la toalla cuando veo que hay una posibilidad”.
Con esa ilusión, Tamayo quiere colaborar poco a poco en el terreno de juego tras superar una rotura de menisco que le hizo pasar por quirófano a finales de 2022: “Esta vez se me ha hecho más corta la recuperación, pero más dura por volver a verme en esa situación. El otro día tuve una sensación agridulce. Por una parte, volví a la convocatoria, mientras que por la otra perdimos tres puntos muy importantes. Quiero ayudar”. Sin embargo, el propio jugador afirma que todavía es pronto para disputar 90 minutos, “ya que tengo que ir poco a poco, colaborando con goles. Pienso que el fútbol me debe una y me la voy a cobrar muy pronto”.
De esa manera, el polivalente atacante debutaría bajo las órdenes de Iñaki Bea (su último partido lo jugó frente al Atlético Baleares): “Al final necesitábamos un cambio cuando salió Diego Martínez. No quiero decir que él fuera el culpable. Bea nos vino muy bien porque nos transmitió energía y nos convirtió en un conjunto muy reconocible”. Continuando con ese análisis del de Amurrio, Tamayo se siente muy reconocido en él y muestra su satisfacción con la forman en la que entrenan, “pidiéndome que sea generoso en el esfuerzo, demostrando mi desparpajo”.
Por último, antes de terminar la entrevista con Soria Noticias, el capitán de la nave numantina ha querido referirse a la afición y hablar de su renovación. Respecto al primero de los asuntos, este ha señalado la importancia de estar unidos: “Este club y esta ciudad se han caracterizado por estar siempre juntos. Se vio el año pasado, juntos podemos alcanzar todo. Al final de temporada si hay que recriminarnos algo, lo asumiremos. Es momento de ir todos a una”.
Sobre el segundo de los aspectos planteados, Tamayo ha indicado en que renovaría en Soria sin mirar cantidades: “Siempre voy a querer estar aquí y renovar por los años que sean. Sin embargo, al final es fútbol y pasará lo que tenga que pasar. Entenderé la decisión que tome el Numancia. Mientras, voy a disfrutar todos los partidos en Los Pajaritos como si fueran el último”.