Se trata de actualizar el programa existente, desarrollado en 2019, incorporando nuevas funcionalidades y ganando eficiencia.
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha conocido hoy la aprobación de una partida de 237.762 euros para la contratación de los servicios de desarrollo y mantenimiento de la aplicación informática para la gestión de cotos micológicos ‘MICO’ para el periodo 2023-2026. Se trata de actualizar el programa existente, desarrollado en 2019, incorporando nuevas funcionalidades. La contratación está financiada por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU del Plan de Transformación y Resiliencia.
El contrato incluye tareas de diseño técnico, desarrollo, implantación del sistema de información y su mantenimiento durante el periodo 2023-2026, con el fin de obtener las siguientes funcionalidades, que contribuyen a un mejor análisis de la información almacenada en la base de datos:
Junto a esto, el contrato incluye el mantenimiento de la aplicación durante el periodo 2023 a 2026, que abarca la resolución de incidencias y dudas, apoyo de la implantación y el soporte para dar paso a nuevas versiones.
La aplicación informática ‘MICO’ de gestión de cotos micológicos, desarrollada en el año 2019 y actualmente en pleno funcionamiento, permite la tramitación electrónica de la declaración responsable para la creación de un acotado micológico y su modificación, así como la solicitud para la creación de parques Micológicos y su modificación. Además, a través de la misma es posible proceder a la presentación telemática de la comunicación anual de la actividad de los acotados y parques micológicos, que los titulares micológicos están obligados a presentar.
La aplicación está integrada dentro de la arquitectura corporativa de la Junta de Castilla y León e interrelacionada con otros programas informáticos de la administración; además cuenta con Sistema de Información Geográfica (SIG), en el que se van almacenando los acotados y parques micológicos declarados por los titulares micológicos y sus modificaciones.