El Junior Masculino del club de basket soriano descansa esta jornada entrante.
Los próximos encuentros previstos del Fuente del Rey (FDR) Basket se disputarán el sábado 11 de febrero. Los baloncestistas del equipo Infantil Masculino recibirán en Soria, en el polideportivo San Andrés, a sus homólogos del Club San Pablo Burgos. Por su parte, el equipo Cadete Masculino volverá a jugar otro derbi soriano, esta vez tendrá que enfrentarse con el conjunto del también local CSB C.
El calendario para esta jornada entrante se completa con el Junior Masculino, que le tocará descansar en esta jornada, y por otro lado, el equipo Infantil Femenino tendrá que desplazarse ese mismo día a tierras burgalesas para enfrentarse al San Pablo burgalés.
Victoria y lucha en uno de los derbis del baloncesto soriano
En la crónica de la pasada jornada, el Fuente del Rey (FDR) y el CSB se enfrentaban en las categorías masculinas, donde el primero, de la categoría infantil, brilló especialmente con un partido deslumbrante. El combinado femenino descansaba en esa jornada.
Siempre que los equipos sorianos se enfrentan, el ambiente se nota un poco más tenso de lo habitual. Esta ocasión no era para menos. Era la segunda vez en la temporada que el FDR y el CSB A se enfrentaban.
Infantil Masculino
En el partido de ida la victoria del conjunto del FDR había sido muy ajustada. En esta ocasión, los chicos del FDR Basket salieron a la cancha algo dubitativos pero, como suele ser habitual, ahí estaba Daniel Pascual otorgando cierta ventaja al equipo. Sin embargo, la primera mitad de este primer cuarto el equipo no terminaba de convencer. En ese momento, Iván Delgado realizó unos cambios y la situación comenzó a cambiar, jugando de manera más solvente, rápido, agresivo y bien coordinado.
En el partido volvió a ser disfrtuado un buen juego de Jonhan Pérez (quien anotó 11 puntos) y de Samuel Aguilera (con 8 tantos). Ambos, complementaron el trabajo de Daniel Pascual quien materializó 28 puntos, siendo el máximo anotador del partido. No obstante, el trabajo de Elihu Vecino, Samuel Aguilera, Álex Paramá y Jorge Rupérez en defensa convirtió al FDR en una especie de muro muy difícil de sortear. El movimiento rápido del balón y una buena compenetración entre los jugadores, unida a los robos del esférico, no dejó demasiadas opciones al CSB A.
De hecho, el juego del Fuente del Rey resultó ser sumamente estable manteniendo un tanteo muy similar durante todos los cuartos. Habitualmente el equipo tendía a reducir su intensidad en la parte media del partido. En esta ocasión la intensidad se mantuvo hasta el final, con muy buenos minutos de todos los jugadores. Ello hizo que el marcador, finalmente, fuera de 36 a 79 a favor del FDR. Un gran partido para el equipo y una satisfacción para los seguidores. Mención especial el trabajo realizado tanto en defensa como en ataque de Alex Paramá, que dio consistencia al equipo, y que en palabras de su entrenador “no hace falta ser el máximo anotador de un partido para haber sido el mejor jugador del encuentro”.
Cadete Masculino
En la categoría de cadetes la situación no fue tan positiva para el FDR. El equipo está pasando una mala racha a causa de las lesiones, ya que salió a la cancha con dos jugadores menos. Esto pudo hacer mella en las mentes de los chicos que salieron al campo sin intensidad. De hecho, el partido fue de menos a más. En el primer parcial el equipo dejó que el CSB A le sacara una ventaja de 12 puntos. En el segundo cuarto la situación se ajustó, pero todavía cedieron algún punto. Tras el descanso, la situación estuvo enormemente igualada. Esto muestra la capacidad de un equipo que necesita algo más de garra y de confianza en sus posibilidades. Al fin y al cabo, lograron enfrentarse en igualdad con uno de los equipos más fuertes de la categoría.
Nuevamente Héctor Gil fue el máximo anotador del equipo y del partido, con 28 puntos, seguido de Daniel Pascual con 13. Ambos realizaron un gran trabajo en la ofensiva. El trabajo de Martín Ondategui, pese a tener un problema en su mano izquierda, fue muy importante en la organización del juego del equipo y en el movimiento del balón. Por otro lado, el trabajo de Iván Vallejo en defensa fue excelente. El trabajo del equipo se cierra con el esfuerzo y la lucha de David Pérez. Sin ninguna duda, si estos jugadores confiasen más en sus capacidades y en su trabajo lograrían unos éxitos que cualquiera diría que no esperan.
Junior Masculino
La última contienda de la jornada fue la del equipo de los junior quienes perdieron frente al CSB A por 75 a 38. Durante los minutos iníciales lograron mantener a ralla al equipo contrario, llevando la batuta en el marcador, pero la situación comenzó a cambiar en el último minuto del primer parcial, donde varios despistes dieron al traste con el buen hacer hasta ese momento, y pasar de ir ganando a cerrar el primer cuarto con 5 puntos abajo. El trabajo en defensa fue bueno, aunque el nerviosismo les condujo a realizar algunas faltas, a fallar en algunos pases y a perder el balón. Además, el equipo no terminaba de dar la sensación de estar del todo concentrado. De hecho, tuvieron muchas ocasiones de canasta que no terminaron de materializar penalizando mucho al equipo y cediendo cada vez más ventaja en el marcador.
A lo largo del partido los jugadores más destacados fueron, en primer lugar, Héctor Gil quien volvió a ser el máximo anotador con 14 puntos, seguido de Ian Yagüe con 6 puntos, que a su vez, gracias a su rapidez y manejo del balón, es el faro que guía buena parte del ataque del FDR. Arturo Úcar, Onlis Peña y Steven Díaz firmaron la mayor parte del trabajo en defensa. No obstante, Iván Vallejo volvió a brillar por su rapidez y capacidad de lucha.
En resumen, una jornada que volvió a mostrar la capacidad de garra de los equipos del FDR, aunque también traslució cierta falta de confianza en algunos jugadores. Confianza en el club para que sus jugadores no se dejen vencer y sigan trabajando a tope para aportar a su afición un mayor número de alegrías.