Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La portavoz del Gobierno apuesta en Soria por “corregir” los fallos cometidos con la Ley del 'Solo sí es sí'

La portavoz del Gobierno apuesta en Soria por “corregir” los fallos cometidos con la Ley del 'Solo sí es sí'

Actualizado 09/02/2023 18:56

Esta ha hecho hincapié en que hay que valorar al gobierno de coalición por los resultados conseguidos con la subida del SMI o de las pensiones.

La ministra de política territorial, Isabel Rodríguez, ha abarcado en su visita a Soria hoy jueves en qué estado se encuentra la Ley del 'Solo sí es sí', después de todas las controversias que se han generado entorno a ella en las últimas fechas. En ese sentido, la representante del Ejecutivo ha reconocido los errores cometidos: “Ha alarmado a la sociedad y nos ha preocupado a nosotros. Por ello actuamos y proponemos soluciones a aspectos que no se contemplaban como la reducción de penas o la revisión de condenas que han generado mucho dolor en las víctimas”.

Con ese cometido, esta ha recordado que se está trabajando desde el Ministerio de Justicia y desde el de Igualdad, al mismo tiempo que el grupo socialista ha presentado una propuesta para encontrar una solución “para acabar con unas consecuencias que nunca hemos deseado que se produjesen”. En esa misma dirección, Rodríguez, al ser preguntada por el papel de los jueces en estos casos, ha señalado que “nuestro deber es abordar un cambio legislativo para dar mayor seguridad jurídica a la hora de aplicar las penas”.

Estado del Gobierno de coalición

De esa forma, la ministra también ha analizado en qué momento se encuentra el Gobierno de coalición, PSOE y Podemos, resaltando que tienen que ser conscientes de que “tenemos una responsabilidad muy grande y que debemos abordar estos debates en nuestro seno, sabiendo que muchas personas confían en nosotros”. A tal efecto, Rodríguez ha puesto de relieve que ambas formaciones “estamos de acuerdo en lo más importante, por lo que estamos más cerca de alcanzar un acuerdo”.

Continuando con la importancia de sacar adelante una solución, la portavoz ha recalcado que la gran mayoría de la Cámara tiene claro que se han producido fallos y que hay que corregirlos: “Cualquier grupo a lo que aspira es a conseguir la mayoría más grande, sobre todo en iniciativas de este tipo. Al ser fundamental hacemos un llamamiento a todos los partidos para conseguirlo”.

Por último, antes de finalizar su intervención, Isabel Rodríguez ha manifestado que este Gobierno de coalición, “que es una experiencia nueva”, tiene que ser valorado por los resultados con incidencia social que ha conseguido gracias a proyectos como la subida del salario mínimo interprofesional, la de las pensiones o la llegada de cantidades importantes en los fondos europeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...