Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán se viste de tapas medievales para carnaval

Almazán se viste de tapas medievales para carnaval

Actualizado 10/02/2023 10:22

Una decena de establecimientos se suman este fin de semana a un certamen que paralelamente celebran localidades adheridas a la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Vuelve el Concurso de Pinchos y Tapas Medievales de Almazán con la participación de una decena de establecimientos locales y cuyas elaboraciones podrán ser degustadas durante dos fines de semana.

Dentro de la programación de la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece la villa adnamantina, arranca nuevamente el certamen en cada una de las localidades que conforman esta red municipal. Cada una celebra la fase previa y la creación ganadora representará a cada demarcación en la final, que este año se celebrará en Hondarribia (Guipúzcoa) los días 27, 28 y 29 de octubre.

Los establecimientos adnamantinos participantes en esta convocatoria que cumple 19 años, son Bar La Calle, Hotel Villa de Almazán, Hostal El Arco, Hostal Tirso de Molina, Restaurante Mateos, Restaurante El Rincón del Nazareno, Archi Café, Bar El Puerto, Restaurante Las Piscinas, y Hostal Antonio.

Entre las apuestas de los establecimientos se encuentran elaboraciones como ‘Bocadillo de presa ibérica escabechada y trufa con alioli de almendra’, ‘Oreja rellena de champiñones y paté con salsa amarilla’, ‘Empanadilla rellena de carrillera de cerdo ibérico con manzana y crujiente de torrezno’, ‘Rollito de calabacín relleno de setas, queso y solomillo ibérico con salsa de setas’, ‘Somarro en su jugo con berenjena crujiente con salsa de calabacín’ y Manitas rellenas de foie, torrezno y pastel de hojaldre’, entre otras.

El concurso se celebra durante los fines de semana 18-19 y 25-26 de febrero, este de fiesta carnavalera en los establecimientos participantes en horario de 12:00 a 16:00 horas. Cada unidad tendrá un precio de dos euros, aparte de la consumición.

La presentación de las tapas sera oficiada este jueves en el centro cultural Tirso de Molina con la presencia del concejal Ismael Caballero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...