Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido por explotar a extranjeros y personas con discapacidad en Salamanca

Detenido por explotar a extranjeros y personas con discapacidad en Salamanca

Actualizado 10/02/2023 20:32

La Policía Nacional continúa el desarrollo de la denominada operación Kiosko y libera a tres víctimas a las que ofrecieron vivienda y trabajo para terminar siendo explotadas bajo coacciones y amenazas.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón por explotar a ciudadanos extranjeros y personas con discapacidad en el marco de la denominada operación Kiosko, que continúa abierta. La investigación permitió liberar a tres víctimas que eran explotadas bajo coacciones y amenazas.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una personas vulnerable estaba siendo presuntamente utilizada para realizar todo tipo de trabajos sin remuneración alguna. Las tres víctimas detectadas eran obligadas a vivir hacinadas y en condiciones infrahumanas en una vivienda en ruinas en el barrio de los Alambres.

Según fuentes policiales, el modus operandi consistía en captar a ciudadanos extranjeros vulnerables y también a españoles con discapacidad, para realizar trabajos de todo tipo entre los que se encuentra la venta de globos de helio infantiles en vía pública.

Muchos de ellos percibían una remuneración mínima, o nula por sus trabajos. En algún caso, los discapacitados eran obligados a vivir en una vivienda en condiciones ruinosas, y en otros casos el explotador se quedaba con la pensión de discapacidad de las víctimas como pago de una supuesta deuda generadas.

Las coacciones y amenazas eran constantes, llegando incluso a castigos físicos a las víctimas, así como a la retención de la documentación extranjera para controlar su movilidad y evitar su huida. La detención tuvo lugar este miércoles y no se descartan más arrestos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...