Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo retomará por todo lo alto el carnaval

El Burgo retomará por todo lo alto el carnaval

Este año vuelven por fin los festejos con verbena el sábado y actividades infantiles el domingo. Los niños serán también los protagonistas del viernes con la entrega de la sardina.

El Burgo de Osma vivirá sus primeros carnavales tras la pandemia con un completo programa de actividades que apuestan tanto por la diversión de los vecinos como por el mantenimiento de las tradiciones. Además, este año también habrá tiempo para la cultura gracias a una obra de teatro que cerrará esta fiesta.

Como sucede en toda la zona, la apertura oficiosa del carnaval será el Jueves Lardero con las meriendas y cenas de amigos en las bodegas y el pinar. Para cumplir la tradición se degustará la tortilla de chorizo en pan de extendida, tan característico de la localidad.

El viernes, tendrá lugar una cita más reciente en el calendario pero que se ha ganado en unos pocos años el cariño de los vecinos: los niños del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla entregarán la sardina protagonista del carnaval al Ayuntamiento. Los niños saldrán disfrazados de las instalaciones escolares, con disfraces temáticos elaborados por ellos mismos y sus profesores y realizarán un pasacalles, acompañados por la formación musical carnavalera Samba Diez. Habitualmente entregaban la sardina en la Casa Consistorial y esta lucía en su balcón durante los carnavales pero, las obras de la plaza Mayor, obligan a cambiar el punto de encuentro que se traslada al Centro Cultural San Agustín. Los alumnos del colegio recibirán una bolsa de dulces antes de regresar a sus clases.

El sábado, la actividad comenzará a las ocho y media de la tarde con la concentración de disfraces en la Plaza de la Catedral, desde allí arrancará el desfile hasta el Centro Polivalente Juvenil. El pregón de carnaval correrá a cargo de la reina de las últimas fiestas patronales, Adriana Cobo Guerrero que estará acompañada de sus damas de honor. Esa noche habrá baile de carnaval hasta la madrugada con la Orquesta Phoenix.

El domingo serán los niños los principales protagonistas, su concentración está fijada a las cinco de la tarde en la Plaza de la Catedral para comenzar el desfile hasta el centro polivalente. Hasta pasadas las nueve de la noche habrá fiesta infantil con discoteca móvil, karaoke, hinchables, juegos y todo tipo de distracciones par el público infantil y familiar.

El martes de carnaval la actividad se concentrará en la Plaza de Santo Domingo con una gran sardinada y chorizada popular desde las ocho de la tarde. A continuación, se bajará con Samba Diez a la ribera del río Ucero, junto al puente de la Catedral, para lanzar la sardina en llamas y despedir oficialmente los festejos carnavaleros.

Este año, se incluye una nueva actividad cultural que se suma a la programación de carnaval, una obra de teatro en el Centro Cultural San Agustín. El jueves, a las ocho y media de la tarde, la compañía La Bulé pondrá en escena la obra Carnaval Barroco y así se cerrará toda la programación de carnaval en El Burgo de Osma.

Con estas actividades se retoma la normalidad de los carnavales tras la pandemia, pero aún condicionados por la ausencia de la Plaza Mayor que continuará en obras durante alguna semana más. A día de hoy, se cumplen los plazos previstos de ejecución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...