Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iñaki Bea considera una “locura” que su puesto pueda estar en juego en Sabadell

Iñaki Bea considera una “locura” que su puesto pueda estar en juego en Sabadell

Actualizado 11/02/2023 10:53

El técnico ha mostrado su convicción de que “los guerreros que salten al campo lo van a dar por todo por mí”. Además, ha indicado que con la media que lleva el equipo "conseguiríamos una salvación muy tranquila, pudiendo soñar en los últimos choques".

El Numancia afronta este sábado a las 17:00h en Sabadell una auténtica prueba de fuego con el objetivo de acabar con su mala dinámica de las últimas jornadas. Conseguirlo no será nada fácil. Enfrente estará un combinado catalán que ha cambiado completamente desde la llegada de Miki Lladó, encadenando cinco partidos sin conocer la derrota. “Vamos a un campo histórico y bonito. Han variado su sistema de juego con la llegada del nuevo míster, siendo más directos. Antes con Gabri intentaban elaborar más”, ha explicado el técnico del cuadro rojillo, Iñaki Bea.

Con esa escuadra enfrente, los sorianos tratarán de incrementar sus prestaciones en un repliegue defensivo que les ha costado caro en las últimas jornadas. En ese sentido, el preparador de Amurrio ha incidido en que “dejamos mucho espacio a nuestras espaldas, por lo que tenemos que mejorar en ese aspecto”.

Unión en la plantilla

Por otra parte, al ser preguntado por si teme por su puesto en caso de perder en tierras catalanas, este se ha mostrado muy claro: “El que diga en esta vida que no tiene miedo está enfermo. No obstante, no me lo he planteado. Me parece una locura pensar que mi puesto pueda estar en juego, viendo en la situación en la que llegue con 14 puntos. De todas formas, no es una decisión que me corresponda tomar a mí”.

En la misma dirección, el técnico numantino ha recalcado que la plantilla está muy contenta “con que yo sea el entrenador y estoy seguro de que estos guerreros lo van a dar todo por mí”. A tal efecto, recordando su etapa como jugador ha expuesto que ha ascendido varias veces con presión y ha evitado el descenso de la misma manera -poniendo el ejemplo de cuando el Valladolid se salvó en la última jornada en el Benito Villamarín-, por lo que “estoy acostumbrado a estar en el alambre”. Para salir de ahí, este ha indicado que es fundamental la tranquilidad y la normalidad, “aunque entiendo el disgusto de la gente”.

Dinámica

Al referirse a la dinámica que lleva el conjunto rojillo en las últimas jornadas, Iñaki Bea ha expuesto que lo que más le preocupa es que se hayan dado dos derrotas que se podían haber evitado: “No es cuestión de que un resultado positivo pueda cambiar la situación. Eso se da cuando no entrenas bien. Nosotros estamos cada vez más cerca de la victoria y de sumar”.

Por último, antes de finalizar, este ha señalado que “llevamos una media que nos daría una salvación muy tranquila y con la que podríamos soñar en los últimos choques”. Con todo ello, ha concluido afirmando que “creo que he conseguido en poco tiempo crear un equipo con una identidad”.

Comentarios...