Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio no se fía del partido del sábado y advierte: “Ojito con Palma que ha cambiado mucho”

Toribio no se fía del partido del sábado y advierte: “Ojito con Palma que ha cambiado mucho”

Actualizado 10/02/2023 07:45

El técnico del conjunto celeste ha hecho hincapié en que no “debemos estar pendientes continuamente de lo que pasará en la Copa del Rey”.

El Río Duero Soria regresa este sábado a las 19:30h al Polideportivo de Los Pajaritos tras el enorme triunfo conseguido el pasado fin de semana en Melilla. Con esa victoria todavía en el recuerdo, los celestes tratarán de seguir su dinámica triunfal en la competición doméstica para derrotar a un Palma que ha mejorado mucho en las últimas jornadas.

Con ese reto en el horizonte, el entrenador del combinado soriano, Alberto Toribio, se ha mostrado orgulloso por la versión que dieron los suyos en tierras melillenses y ha incidido la importancia de seguir sumando de tres en tres de cara a la clasificación final: “Nos exigieron mucho, pero también disfrutamos. En algunas facetas no estuvimos del todo bien, aunque en otras alcanzamos un nivel espectacular. Además, con esa victoria, hemos abierto distancia con el cuarto puesto y ahora lucharemos con Teruel por acabar segundos”.

Respecto a esa misión, el preparador vallisoletano ha puesto de relieve que “estamos en disposición de pelear por ello por méritos propios y por el trabajo que estamos desarrollando”. Al mismo tiempo, este también ha querido destacar la fortaleza metal de los suyos y la capacidad para no depender de ningún jugador: “Al final vamos a cada partido a ganar y la etiqueta de que somos el rival a batir nos la ha dado el rendimiento, no el presupuesto. En estos momentos no me gustaría enfrentarme a una escuadra tan unida como la nuestra, porque somos muy difíciles de parar”.

Cuidado con Palma

Con todo ello, el Río Duero se enfrentará a un Palma que ha cambiado mucho en las últimas semanas, con la incorporación de varios jugadores. En ese sentido, Toribio ha afirmado que “nos vamos a ver las caras con un equipo nuevo que en los tres duelos previos al nuestro ha competido contra Teruel, Almería y Valencia”.

Continuando con ese análisis, ha apuntado que los baleares son conscientes de la necesidad de sacar puntos que tienen para conseguir una permanencia, “que creo que la alcanzarán”: “En recepción es muy difícil hacerles daño con el saque. Vienen apretando y jugando muy bien por lo que tendremos que estar alerta. Va a ser un partido más complicado de lo que parece”.

Copa del Rey

Por último, antes de terminar su comparecencia y al ser preguntado por la Copa del Rey, este ha recordado una vez más que no está pensando en ella “y que la mejor manera de prepararla es venciendo en estos dos choques que quedan por delante”. De esa manera, ha finalizado, incidiendo en que “no podemos estar continuamente pendientes de lo que pasará en ella, aunque sí que es cierto que venimos preparándola desde que comenzamos la pretemporada el 16 de agosto”.

Comentarios...