Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación presenta a las autonomías el borrador de la nueva Ebau, con más tiempo para los exámenes

Educación presenta a las autonomías el borrador de la nueva Ebau, con más tiempo para los exámenes

Actualizado 11/02/2023 09:56

Cada examen durará 105 minutos, un cuarto de hora más de lo habitual. El Ministerio de Educación ha presentado el borrador de la prueba de acceso a la universidad (Ebau), en el que dice haber trabajado "con alumnos, familias y expertos".

El Ministerio de Educación ha presentado a las autonomías el borrador del Real Decreto que regulará la prueba de acceso a la universidad, "que mantiene la estructura y el número de exámenes, adaptándolos al nuevo currículo".

"Los estudiantes que hayan obtenido el título de Bachiller y quieran acceder a la universidad se examinarán de Lengua y Literatura II, Lengua Extranjera II, la materia obligatoria de su modalidad y de Historia de España o Historia de la Filosofía, que vuelve a ser obligatoria en esta etapa con la nueva Ley de Educación. Además, en aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial se añadirá un examen sobre la misma. Como novedad, la duración de cada uno de ellos pasará a ser de 105 minutos en lugar de 90", detalló el Ministerio.

"El resultado de esta prueba supondrá el 40% de la nota para el acceso a la universidad, mientras que la media de Bachillerato será el 60% restante", prosiguió.

Educación también agregó que, "como sucedía hasta ahora, habrá una fase de admisión en la que los estudiantes podrán realizar hasta tres exámenes más con los que la nota máxima posible ascendería a 14 puntos".

El pasado mes de diciembre, representantes de las comunidades autónomas y del Ministerio de Educación retrasaron la implantación del nuevo modelo de la evaluación de bachillerato para acceso a la universidad hasta 2028, un curso más de lo previsto inicialmente, y que en ella la prueba de madurez de los alumnos compute el 60% y no el 75%.

El Ministerio argumentó entonces que se retrasaba la nueva Ebau "por dar más tiempo a debatir el contenido de la prueba y ampliar hipotéticos consensos", además de dar "un año más a la aplicación de la Lomloe con su enseñanza en competencias y que esté más rodada".

El Gobierno de Castilla y León viene reclamando que el examen de la Ebau sea igual en todas las comunidades, para que todos los estdiantes españoles esté en igualdad de condiciones para optar a la universidad.

Fuente: Ical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...