La asamblea de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), celebrada esta mañana, ha ratificado su disolución y su integración en el PP. La decisión ha sido prácticamente unánime, con la excepcion de un voto; y ahora el objetivo es hacer, en todos los pueblos de la provincia, las mejores listas para las próximas elecciones municipales.
Medio centenar de representantes de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) han analizado y valorado durante hora y media, en la asamblea que han celebrado esta mañana, la decisión tomada de disolver esta formación sorianista, que llevaba doce años haciendo política en la provincia, logrando en las últimas elecciones municipales tres diputados provinciales y 18 alcaldes.
Ha sido un debate sereno y positivo, ha explicado el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel Nieto. Considera que la preocupación por la deriva de la política nacional en España aconseja trabajar unidos desde el centro derecha, motivo por lo que "en la provincia de Soria vamos a hacer ese esfuerzo uniendo la PPSO y el PP", ya que comparten unas mismas ideas.
Ahora, PPSO y PP tendrán que firmar un documento en el que se plasme y se concrete los detalles de la integración aceptada, con la rúbrica de José Antonio de Miguel y Benito Serrano. En esa concreción estará la formación de algunas candidaturas. El responsable de la PPSO subraya que ahora toca trabajar "con buena fe, y de tú a tú, para conseguir lo mejor para la provincia".
José Antonio de Miguel valora como "satisfactorio" el trabajo que ha realizado la Plataforma del Pueblo Soriano, que ha servido para "espolear" la políticas provincial y a todos los partidos. De Miguel ha reconocido que no puede evitar, en este momento, sentir nostalgia, puesto que la "PPSO ha sido parte de mí", que le ha dado muchas vivencias personales, al ser uno de los fundadores de la formación independiente.