Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miss Mundo Soria, Sara Cantarero: "Vine por amor a Soria y se ha encargado de dejar que me enamore de ella"

Miss Mundo Soria, Sara Cantarero: "Vine por amor a Soria y se ha encargado de dejar que me enamore de ella"

Actualizado 12/02/2023 19:44

Mucho ha cambiado la vida a la joven Sara Cantarero Iglesias, de 23 años, desde que hace apenas quince días fue elegida para representar a Soria en el Certamen Miss Mundo España, que se celebrará en Tenerife el próximo 6 de mayo. Por supuesto, agradece a Soria -ciudad a la que llegó en julio- las oportunidades que le ha dado, y asegura ir "a por todas".

Sara Cantarero Iglesias todavía está asumiendo que es la representante de Soria en el Certamen Miss Mundo España 2023, algo inimaginable hace unas semanas. Esta joven de Barcelona, de 23 años, llegó en julio a Soria, porque su pareja -el futbolista Julián Maicas- ha sido fichado por el Numancia.

Explica que estaba 'tranquilamente' en Soria preparando las oposiciones para inspectora de la Policía Nacional, ya que ha estudiado Criminología, trabajando en la Fundación Apip-Acam de inclusion sociolaboral y adaptándose a la nueva ciudad donde reside, cuando una persona de Soria que tiene contactos con los responsables del certamen de Miss Mundo España le propone ser la representante de Soria. Sara no termina de creerlo y es el propio director nacional de Nuestra Belleza España el que, a través de una videoconferencia, le confirma la propuesta.

"Todo ha ido muy deprisa", señala. "Dejé todo por amor, y estoy muy agradecida y muy feliz por las oportunidades que me ha dado Soria. Estoy muy feliz y voy a ir a por todas", aunque otras candidatas ya tengan contacto y experiencia en este ámbito de la belleza y de la estética a nivel profesional.

En el caso de Sara, su única relación con ese mundo es que le gusta cuidarse. "Me levanto para maquillarme, es algo que disfruto, y voy al gimnasio y me gusta cuidarme físicamente", apunta- "Es que todavía no me lo creo. Me he quitado el miedo. Aunque soy una persona extrovertida y sociable, tengo que traspasar la barrera de la vida personal, para demostrar lo que soy y puedo ofrecer en el certamen. Tengo muchas ganas".

Acude a competir al Certamen de Miss Mundo España sin complejos, porque está viendo que a las candidatas, además de unos estándares físicos de belleza, también se les exige otros valores sociales y personales. Confía en que la experiencia sea muy positiva, y que le abra las puertas a otras oportunidades laborales de la moda o la estética, en las que ni pensaba hasta hace poco. Y si ya ocurrio una vez con la Miss Soria María Reyes, que fue la ganadora de Miss España en 1995, ¿por qué no se va a repetir la historia una segunda ocasión?

Era inevitable preguntarle cómo fue su llegada a Soria, dejando una gran ciudad como Barcelona. De primeras, reconoce que pensó "madre mia, donde me he metido. Es tan distinta Soria de Barcelona... Y era la primera vez que estaba fuera de mi casa, era la primera vez de todo". Pero asegura estar "muy contenta". Dice que "vine a Soria por amor, y Soria se ha encargado de dejar que me enamore de ella enseguida".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...