Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Valentín y el dilema de los solteros de Soria: ¿Qué puedo hacer?

San Valentín y el dilema de los solteros de Soria: ¿Qué puedo hacer?

Actualizado 14/02/2023 10:57

Cambiar el viaje a París por uno al pasado de Pinares o acudir a los Cines Mercado en busca de películas en las que el amor no aparezca, alternativas a tener en cuenta.

Los calendarios de todo el planeta pasarán mañana una nueva página, alcanzando una fecha muy especial, sobre todo para los enamorados. No obstante, la llegada de San Valentín no impide que las personas que se encuentran solteras puedan disfrutar de una jornada mágica, disfrutando de las diferentes alternativas que les ofrece la provincia de Soria.

De esta manera, durante el siguiente artículo, vamos a proponer una serie de planes para todos los sorianos sin pareja, interesados en vivir un buen día.

En primer lugar, muchas personas tendrán que trabajar, por lo que su franja para ocio se reduce a la tarde. Con ese plazo, una de las opciones que todo el mundo puede seguir es continuar con su rutina diaria. En ese sentido, nunca está de más dar una vuelta por las céntricas calles de la capital, antes de acudir al gimnasio para seguir con la puesta a punto, ¿y por qué no? Para intentar que sea tu último San Valentín solo. Sin embargo, es más importante intentar estar bien con uno mismo, independientemente de lo que piense el resto.

Seguidamente, si eres amante futbolero, tienes la opción de olvidarte de las flechas de Cupido y salir con los amigos para presenciar el regreso de la Champions League, tres meses después, con uno de los partidos más vibrantes que se pueden ver hoy en día como lo es el PSG vs Bayern de Múnich. Para terminar la jornada, tampoco está de más picar unos torreznos sorianos, volviendo a casa cenado, en cualquiera de los bares de la provincia que cuentan con ese delicioso producto de la tierra.

Por otra parte, la provincia da también numerosas opciones culturales. Los amantes cinematográficos pueden sacarse su entrada a las 17:30h en los Cines Mercado para unirse a las aventuras del curandero, Kunlun Bai Ze en ‘Mi querido, Monstruo’. Posteriormente, si tú plan pasa por ir más tarde, puedes ir a las 21:30h a presenciar ‘Tengo Sueños Eléctricos’, dejando de lado cualquier historia de amor en una filmación que presenta a una joven que se quiere ir a vivir con su padre y su gato tras el divorcio de sus progenitores.

De la misma manera, los interesados en descubrir más sobre el pasado de la provincia pueden viajar en el tiempo, visitando la exposición ‘Covaleda: Una Parte de Nosotros’ en el Archivo Histórico. En él, 160 fotos de Toni Herrero ejercerán de máquina del tiempo, cambiando el usual viaje romántico a París de estas fechas por uno al pasado y a la demarcación de Pinares. Al mismo tiempo, aunque en horario de mañanas, ‘La Divina Comedia en el arte’ espera en la sala de exposiciones del Palacio de la Audiencia a todos los curiosos que quieran conocer de primera mano la visión del Infierno, del Paraíso o del Purgatorio de alguno de los artistas más reconocidos. Por último, en la misma ubicación, ‘Rebelión en las aulas. La imagen de los comuneros en el libro escolar’, compone una muestra de gran interés, que recoge lo que fue reflejado en los libros de texto de las provincias de Castilla y León, suponiendo un repaso a la docencia autonómica.

Por último, el plan de manta y peli en casa, acompañado por la familia o amigos, es algo que tampoco nunca falla, aunque un servidor prefiere algo más animado. Con todo ello, contrarrestando cualquier idea de acudir al puente de San Saturio a poner candados o de subir hasta El Mirón para observar un atardecer romántico, proponemos todas estas actividades para que, aun sin el beneplácito de Cupido, exprimas cada segundo de un día que puede ser muy provechoso en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...