Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Disfruta de un San Valentín único con estos 5 planes para hacer en pareja en Soria

Disfruta de un San Valentín único con estos 5 planes para hacer en pareja en Soria

Actualizado 14/02/2023 16:25

Ideas para sorprender a tu pareja este 14 de febrero.

Ya está aquí el día más romántico del año. Esa fecha en la que se puede respirar amor y felicidad por cualquier esquina. El 14 de febrero es la ocasión perfecta para demostrar a tu pareja lo importante que es para ti y sorprenderla con un plan romántico que se salga de la rutina.

Si todavía no tienes nada en mente o se te han acabado las ideas, aquí te dejamos 5 planes para hacer en Soria que harán que la llama de vuestro amor arda al rojo vivo.

1. Poner un candado en el puente de San Saturio

Una manera de demostrar que vuestro amor es eterno y además, un gesto que ha ido ganando popularidad entre los sorianos estos últimos años, es colocar un candado con vuestros nombres en el Puente de San Saturio. Un pequeño símbolo de que estaréis juntos para siempre. Además, siempre que bajéis a los márgenes del Duero podréis recordar este momento tan especial.

2. Colocar un alfiler en las ropas de Santa Ana

Entrar a la Ermita de San Saturio siempre es una maravillosa opción para hacer turismo, pero si además te has casado hace poco, el 14 de febrero es perfecto para colocar un alfiler en el manto de Santa Ana. Si por el contrario no tienes pareja, no pierdas la oportunidad de bajar a visitar a la Santa para celebrar San Valentín y tratar de encontrar tres alfileres en su túnica. Porque según cuenta la leyenda, la joven soltera que los descubra tendrá la fortuna de hallar el amor.

3. Bañarse en las termas de Arnedillo

Si lo que buscas es alejarte de la capital, a tan solo una hora de Soria podrás bañarte en las termas de Arnedillo. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la paz que ofrece la naturaleza. Además, con esta idea podrás demostrar a tu pareja que los planes románticos son lo tuyo.

4. Una ruta por la provincia

El día de San Valentín es la fecha perfecta para realizar una caminata en pareja y si por algo destaca Soria, es por todas las opciones para disfrutar de un increíble paisaje natural. De norte a sur, y de este a oeste, la provincia ofrece infinidad de rutas con diferentes distancias y niveles de dificultad.

Subir a la Laguna Negra siempre es una excelente ocasión para respirar aire puro y perderse entre los pinos y senderos hasta alcanzar el pico Urbión. Si, por el contrario, buscas algo más relajado, el Cañón de Río Lobos nunca defrauda, ya que entrar dentro de la garganta de este paraje es un gran espectáculo natural.

Otra opción, algo más cerca de la ciudad, es disfrutar del romántico sonido que regala la caída del agua de la cascada de Fuentetoba. No importa el destino, sino la compañía y la calidad del momento.

5. Disfrutar del atardecer desde Santa Ana

Para terminar el día, sorprende a tu pareja viendo el atardecer desde el Pico Santa Ana. Será la guinda del pastel para disfrutar de las increíbles puestas de sol sorianas. Además, podréis disfrutar de cómo se van encendiendo las calles de la capital a medida que el Sol va abandonando poco a poco el día más romántico del año. Un momento íntimo que seguro disfrutaréis al máximo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...