Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria sienta las bases para coordinar su maquinaria electoral en las municipales

El PP de Soria sienta las bases para coordinar su maquinaria electoral en las municipales

Actualizado 14/02/2023 21:28

El partido ha constituido ya su Comité de Campaña con José Manuel Hernando a la cabeza.

El PP de Soria se ha reunido esta tarde para constituir su Comité de Campaña para las elecciones municipales de Mayo encabezados por José Manuel Hernando. Serán 25 miembros los encargados de poner en marcha la maquinaria electoral y coordinar las estrategias con las que se van a lanzar todas sus actuaciones hasta que lleguen los próximos comicios. La reunión ha contado con la presencia de Ángel Ibáñez, coordinador de campaña autonómico de los populares y otros altos cargos del partido en Soria como Yolanda de Gregorio, coordinadora de campaña de municipios de más de 20.000 habitantes o el máximo responsable provincial, Benito Serrano.

Según Serrano, "hay mucho trabajo hecho, pero también mucho por hacer", en relación a la elaboración del programa marco que, posteriormente, se adaptará a cada municipio soriano. El líder del PP provincial ha confirmado que el grupo se presentará en los 183 municipios aunque, por ahora, la única candidatura confirmada es la de Belén Izquierdo para el Ayuntamiento de la capital. El resto, como ya ha manifestado en anteriores ocasiones, se hará público a la mayor brevedad posible, con el objetivo, también, de despejar los "comentarios" y "bulos" que puedan generarse en los pequeños pueblos.

Según Ángel Ibáñez, los candidatos que se están eligiendo para cada municipio son "los mejores" y tienen "como única misión el servicio público a los sorianos y castellanoleoneses. El coordinador de campaña regional se ha referido a estos comicios como una oportunidad de "decir no" a las políticas de Pedro Sánchez basadas, según ha asegurado, en la "paralización" y la "confrontación permanente" y en acuerdos con aquellos que más daño están causando a nuestro país".

La vista puesta en las elecciones

El coordinador regional ha calificado la jornada de hoy como un día "importante" y un paso en firme para "conseguir una victoria contundente para el PP en las urnas". "Hay que recordar que en las últimas elecciones llevadas a cabo en el ámbito municipal en 2019 hicieron que de los cerca de 800 concejales en liza, 376 fueran elegidos bajo la marca del PP", ha asegurado. Un "amplísimo respaldo" al que habría que sumarle los 74 concejales que obtuvo la PPSO en las pasadas elecciones, alabando y celebrando la reciente integración. Ha asegurado que este cambio cuenta con un respaldo unánime del partido, "que siempre aspira a ser líder en políticas de centro derecha en todos los territorios y desde esa perspectiva, todas esas personas van a poder tener cabida en el proyecto del PP".

Sobre la posible incorporación de miembros de Ciudadanos, los populares se basarán, según Ibáñez, en "un principio de sentido común" que quedará bajo la responsabilidad de las direcciones provinciales, tomando como precedente el caso de las "170 personas" que a lo largo y ancho de la geografía nacional han optado ya por "sumarse al proyecto del PP".

En referencia a las elecciones autonómicas, Ibáñez asegura que el PP ha cumplido sus promesas, destacando su lucha contra la violencia de género, sus políticas en favor de la igualdad y el "no consentir que algunas organizaciones trataran de enfrentar unos territorios con otros". "La entrada en el hemiciclo del parlamento autonómico de algunas formaciones localistas no han aportado nada al éxito de la política en Castilla y León, y están resultando completamente inocuas, están pasando desapercibidas y no están generando ningún tipo de acción que pueda ser reseñable", ha añadido, en una clara referencia a SoriaYa.

Ibáñez ha puesto el foco en políticas del partido en la región, como el adelanto del pago de la PAC, la rebaja de impuestos o la fiscalidad diferenciada para el medio rural y las familias que decidan establecerse en este tipo de áreas. Creen, por tanto, que el pacto PP Vox en la Junta no va a pasarles factura de cara a estos comicios. "Más allá de algunas cuestiones que puedan haber ocurrido desde el ámbito de la polémica, yo creo que este ha sido más el año de las acciones que el de las declaraciones", ha destacado el coordinador regional. "El liderazgo de la Junta es firme en ese gobierno de coalición, tiene muy claras las líneas rojas y los ejes básicos sobre los que articular la acción de gobierno", ha añadido.

Ayudas al funcionamiento

Sobre las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, en las que prometió que de darse una hipotética victoria del PP en las generales se llevarían las ayudas al funcionamiento hasta los máximos permitidos por la UE, Ibáñez ha celebrado este anuncio y cree que sería positivo que se pudieran extender estas ayudas también a otros territorios para seguir "sumando". "Aquellos que en el parlamento tratan de hacer propuestas que suman en unos territorios en detrimento de otros, no están gozando de los parabienes del PP", ha concluido.

El comité al completo

José Manuel Hernando, Secretario Provincial, ha sido nombrado Director de Campaña, y estará al frente del Comité de Campaña Provincial, comprometiéndose a trabajar para que todos los municipios de la provincia tengan una candidatura que se presente bajo las siglas del Partido Popular con personas competentes y comprometidas con el desarrollo de sus pueblos.

El Comité de Campaña va a disponer de dos coordinadores generales, que van a ser Jesús Ángel Peregrina y Tomás Cabezón; la coordinadora de campaña en la provincia ha sido designada a María José Jiménez y como adjunto Rafael Medina, mientras que el coordinador de campaña en la capital es Carlos Bermejo y de análisis electoral Gerardo Martínez. Se ha nombrado a Laura Prieto como responsable de actos sectoriales de la provincia y a Elena del Vado de los de la capital y el coordinador del programa electoral es Ignacio Soria.

El responsable de dirigentes nacionales es Tomás Cabezón, responsable de actos púbicos José Manuel Hernando y responsables de agentes electorales son tres: Pedro Antonio Heras, Marta Ortego y Javier Muñoz Remacha. Como coordinadora con la Junta de Castilla y León es Yolanda de Gregorio y con la Diputación Enrique Rubio. La responsable de comunicación es Melisa Negredo, el responsable de medios de comunicación Luis Miguel Largo y de redes sociales María José Yubero.

Por último, de asesoría jurídica son Javier Sanz y Daniel Soria, gerente de campaña Octavio Palacios, responsable del voto por correo Lourdes Martínez y de Nuevas Generaciones Alejandro Ramos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...