Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Ovnis? ¿Estrellas fugaces? ¿Qué fue la misteriosa luz que se vio ayer en el cielo de Soria?

¿Ovnis? ¿Estrellas fugaces? ¿Qué fue la misteriosa luz que se vio ayer en el cielo de Soria?

Actualizado 14/02/2023 21:28

Para sorpresa de muchos, un haz de luz cruzó ayer el cielo de la capital y se podrá volver a ver hoy a las 19:59 horas. Aunque algunos no lo crean, tiene relación con Twitter y con uno de los coches más famosos del mundo.

En la tarde de ayer, una hilera de luces perfectamente alineadas se dejó ver en el cielo de Soria. Muchos comenzaron a especular sobre el posible origen de este brillo que dejó en el horizonte una estampa casi típica de las estrellas fugaces, el rastro de un avión o, para los más conspiranoicos, la prueba de la existencia de vida extraterrestre.

Pues bien, este rastro tuvo más que ver con Twitter de lo que muchos esperan. Lo que se pudo ver ayer en el cielo de la capital fueron los satélites Starlink, del magnate sudafricano Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y la red social del pajarito, entre otras muchas compañías. Su objetivo es llevar el internet satelital a todos los rincones del mundo gracias al lanzamiento de esta flota de más de 3.500 satélites, diseñados para orbitar a baja altura.

Este espectáculo podrá volver a verse con claridad, en Soria capital, este 14 de febrero, a las 19:59, mirando del oeste al noreste, y en la tarde de mañana, a las 20:14 horas, mirando del oeste al noroeste. En cuanto a la visibilidad media, se podrá disfrutar en la capital mañana 15 de febrero, a las 19:43 mirando en dirección oeste al sudeste, a las 19:53 mirando del suroeste al norte y a las 19:17 horas del viernes 17 de febrero, mirando del suroeste al noreste.

Las coordenadas y fechas se pueden consultar en la página findstarlink, con las distintas ubicaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...