Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sporting Uxama y San José se hacen fuertes en una jornada en la que caen el Calasanz y el Abejar

Sporting Uxama y San José se hacen fuertes en una jornada en la que caen el Calasanz y el Abejar

Actualizado 14/02/2023 07:45

En Aragón sigue la buena racha de los conjuntos sorianos, con sendas victorias del Ólvega y del Ágreda.

Buen fin de semana para los combinados sorianos que militan en categorías regionales. En Castilla y León, el Sporting Uxama y el San José han sumado importantísimas victorias para acercarse a sus objetivos, al tiempo que el Calasanz y el Abejar cayeron en duelos muy igualados.

Mientras, en Aragón, la S.D. Ólvega y la S.D. Ágreda continuaron con su buena racha de resultados, sumandos dos triunfos.

Grupo de Castilla y León

El San José logró tres puntos fundamentales en su visita al Briviesca. A pesar de comenzar perdiendo en el 12, los sorianos fueron capaces de darle la vuelta al luminoso antes de llegar al descanso gracias a los tantos de Diego Vargas y David Bartolomé. Posteriormente, en la segunda parte estos mantuvieron el resultado para seguir aspirando a los puestos altos de la tabla.

De la misma manera, el Sporting Uxama se hizo fuerte en casa para derrotar con solvencia al Internacional Vista Alegre. El choque pronto se puso de cara para los de El Burgo de Osma con el gol de Juan Alonso en el cinco, mientras que Sergio de Frutos fue el encargado de sentenciar la contienda en los primeros compases de la segunda mitad.

En el lado contrario de la balanza, el Calasanz sufrió una dolorosa derrota como local ante el Villarcayo Nela. Un gol de Juan Alberto Díez en el 21 impidió a los de la capital continuar con su buena dinámica.

Por su parte, el Abejar vio como se le escaba otra oportunidad de puntuar esta campaña al perder por la mínima frente al Racing Lermeño. En un choque muy competido, Jorge Benito, fue el único capaz de anotar un gol a lo largo de los 90 minutos.

Con todo ello, el Calasanz y el San José empatan a puntos en la zona alta de la clasificación, el Sporting Uxama continúa en la parte media y el Abejar no logra salir de los puestos peligrosos de la tabla.

Resultados

C.F. Briviesca 1-2 C.D. San José

Sporting Club Uxama 2-0 C.D. Internacional Vista Alegre

C.D. Calasanz de Soria 0-1 Villarcayo Nela C.F.

Racing Lermeño C.F. 1-0 Abejar C.F.

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Grupo de Aragón

En la Comunidad vecina, la S.D. Ólvega siguió con su buen estado de forma, venciendo al Cariñena en un choque lleno de emoción. Primero, Marcos Karim adelantó a los sorianos, antes de que Víctor Lorente pusiera las tablas, también en la primera mitad. Después del paso por vestuarios, Jesús Cristóbal Martínez y Héctor Rubio volvieron a poner en ventaja a los olvegueños. Sin embargo, los zaragozanos no se rindieron y en el 89 recortaron distancias a través de Juan Nivela. No obstante, el luminoso ya no se movió más.

Con este resultado, el Ólvega sigue escalando en la clasificación y se sitúa en la zona media alta.

Resultado

S.D. Ólvega 3-2 Atlético Cariñena

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Segunda Regional Aragonesa

La Arquilla volvió a ser fetiche para la S.D. Ágreda. Tras unos primeros 45 minutos muy disputados, Adrián Ruíz, El Ghoufairi y Santiago García cerraron la contienda ante el Pinsoro. De esa forma, los agredeños siguen en plena lucha por el título.

Resultado

S.D. Ágreda 3-0 C.D. Pinsoro

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...