Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León pone en marcha un nuevo programa con actividades multiaventura y formativas

Castilla y León pone en marcha un nuevo programa con actividades multiaventura y formativas

Actualizado 15/02/2023 10:08

Los participantes del programa ‘Primavera Joven 2023’ podrán elegir entre cinco diferentes, con un total de 190 plazas disponibles, que podrán solicitar desde mañana hasta el 3 de marzo.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, pone en marcha el nuevo programa ‘Primavera Joven 2023’, en el que se ofertan actividades de multiaventura y formativas destinadas a niños y jóvenes de entre 9 y 30 años, desde el 2 de abril hasta el 14 de mayo de 2023.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la convocatoria, que recoge que los participantes podrán elegir entre cinco actividades diferentes, adaptadas a diversas temáticas y al grupo de edad correspondiente, con un total de 190 plazas disponibles.

Este programa pretende ofrecer a los jóvenes alternativas de utilización activa y creativa de su tiempo libre, mediante la organización de actividades de multiaventura que les permitirán iniciarse o profundizar en el conocimiento de determinadas materias, descubriendo, con ello, lugares geográficos de la Comunidad en el entorno natural.

Así mismo, y con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la formación de los jóvenes, se ofrecen una serie de actividades de carácter formativo con el objeto de adentrarse y reforzar el conocimiento de una segunda lengua adquirida en el ámbito de la educación formal y así colaborar en su desarrollo personal y profesional, garantizando a la vez un tiempo de disfrute con actividades lúdicas y recreativas.

Entre las actividades ofertadas se encuentran las de Multiaventura en Navarredonda de Gredos (Ávila), San Martín de Castañeda (Zamora) y el Complejo Juvenil Castilla de Palencia. También se ponen a disposición de los jóvenes de Castilla y León cursos de inglés en Miranda de Ebro (Burgos) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Estas actividades de ocio y tiempo libre suponen una importante repercusión económica y laboral en el medio rural. Por un lado, porque inciden en el fomento del empleo joven, al propiciarse la contratación de monitores y coordinadores de tiempo libre, cuyo perfil habitual es el de personas menores de 30 años, y, por otro, porque tienen como escenarios las localidades de San Martín de Castañeda, Miranda de Ebro, Peñaranda de Bracamonte o Navarredonda de Gredos, generando, además de empleo directo, de proveedores y personal de las propias instalaciones de la Junta de Castilla y León en esas áreas rurales.

Solicitudes y bonificaciones

Las actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas en esta campaña dan respuesta a las demandas y necesidades de contar con espacios para los más jóvenes, además de considerarse como opciones de conciliación para las familias y de garantizar la confianza y la tranquilidad de los progenitores, al configurarse el programa como la antesala de los campamentos de ‘Red Activa’ promovidos por el Instituto de la Juventud durante el periodo estival.

Los participantes podrán inscribirse, de manera electrónica, desde mañana, jueves 16 de febrero, hasta el 3 de marzo, en el Portal de Juventud de Castilla y León y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León .

También, podrán hacerlo de manera presencial, preferentemente en la Sección de Juventud de la provincia de residencia del solicitante, o en alguna de las oficinas de asistencia en materia de registro de Castilla y León.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades también ha previsto la aplicación de bonificaciones en el pago de la cuota para cada actividad. Podrán beneficiarse de la rebaja en el precio, entre otros, los usuarios del Carné Joven Europeo en las actividades de 14 a 30 años (15 %), los participantes que dispongan del título de familia numerosa de categoría general (50 %) o del título de familia numerosa de categoría especial (100 %), así como quienes tengan acreditada la condición de víctima del terrorismo (100 %).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...