Los catalanes estaban llamados a pelear por el campeonato. Sin embargo, tras cambio de entrenador incluido, marchan en la zona media de la tabla.
Los Pajaritos acogerá este domingo a las 12:00h un duelo entre dos de los conjuntos con más nombre de la categoría. Sin embargo, Numancia y Nástic de Tarragona están viviendo una temporada irregular que los mantiene fuera de los puestos de play off de ascenso, sufriendo sendos cambios de entrenador a mitad de campaña.
Con esa carta de presentación, los sorianos afrontan la contienda con la moral que les dio el triunfo que sumaron el pasado sábado ante el Sabadell. De esa forma, la escuadra de Iñaki Bea tratará de encadenar dos victorias consecutivas después de mucho tiempo, intentando al mismo tiempo hacerse fuerte en casa, tarea pendiente este curso.
Para conseguirlo, los rojillos deberán mostrar la solvencia defensiva del último choque. En ese aspecto, Ayesa sobresalió con dos grandes paradas que mantuvieron al equipo en partido cuando más lo necesitaba. Además, seguir incrementando prestaciones en una faceta ofensiva a la que se ha unido Iñigo Muñoz parece clave para conseguir los tres puntos.
Enfrente estará un Nástic de Tarragona llamado a estar arriba por la plantilla con la que cuenta. No obstante, los catalanes están viviendo una campaña complicada, situándose en mitad de la tabla con 31 puntos, los mismos que el Numancia. Del mismo modo, otro de los aspectos que comparten con el cuadro soriano es el cambio en su banquillo. Después de temporada y media con el aragonés, Raúl Agné, al mando, los de la Costa Dorada firmaron a Iñaki Alonso.
Con este nuevo técnico, los tarraconenses han sumado una victoria, dos empates y una derrota -llegó la pasada jornada ante el Real Murcia por 2-0 en la Nueva Condomina-. Precisamente, lejos del Nou Estadi, estos sufren para sacar los encuentros adelante, acumulando tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, recibiendo 16 goles y anotando 10.
Por otra parte, el enfrentamiento traerá consigo el reencuentro con varios exjugadores que militaron en el Numancia. El agredeño que jugó en Segunda División, Javier Bonilla, el ariete que llegó a ser una pieza clave para Jagoba Arrasate, Guillermo Fernández, y el delantero que consiguió el ascenso la pasada campaña, Andrei Lupu, volverán a la que fue su casa.
Al igual que los dos primeros, numerosos futbolistas de la plantilla tarraconense tienen experiencia en el fútbol profesional: el central, Quintanilla, del lateral, Joan Oriol, o del extremo, Robert Simón. A todos ellos hay que añadirles otros hombres de gran calidad como Pedro del Campo, uno de los más destacados en la victoria por 1-0 del Nástic en la primera vuelta ante el Numancia.
Con todo ello, el choque de este fin de semana se presenta crucial para dos escuadras que intentan dar un puñetazo encima de la mesa para acercarse al play off, tras una primera parte del curso con muchas dificultades.