El adnamantino tratará de bajar de 02:08:10 para estar en París, mientras que con una marca menor a 02:09:40 cerraría su pase a Budapest.
El corredor soriano, Dani Mateo, afrontará este domingo a partir de las 08:30h su primera maratón de la temporada en Sevilla. En ella, el flamante atleta adnamantino buscará conseguir la mínima para estar presente en el Mundial de Budapest del próximo mes de agosto y en los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Conseguirlo no será nada fácil, aunque el adnamantino está preparado para lograrlo. En ese sentido, este deberá bajar de los 02:08:10 para certificar su pase a la cita olímpica, mientras que para acudir a Hungría tendrá que alcanzar una marca que se encuentre por debajo de las 02:09:40. Este último registro es todavía más importante, ya que es la única oportunidad que tiene para sellar su presencia en el Mundial -el período de mínimas de la Federación está fijado entre el 1 de diciembre y el 16 de abril-.
De esa manera, Mateo intentará acumular buenas sensaciones después de un 2022 complicado con un registro de 02:11h en la pasada edición de Sevilla y con un 14º puesto en el Europeo de Múnich. En aquella cita, el adnamantino concluyó con una marca de 02:14:34, que estuvo marcada por un dolor muscular pasado el ecuador de la prueba.
Con todo ello, el corredor disputará su séptima maratón en apenas cinco años (la primera fue Rotterdam 2019) con el objetivo de superar su mejor registro para poder celebrar su participación en los Juegos Olímpicos de París, incluyendo además su presencia en el Mundial de este verano.