Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los protagonistas del ascenso a Superliga Masculina protagonizan este lunes una mesa redonda

Los protagonistas del ascenso a Superliga Masculina protagonizan este lunes una mesa redonda

Actualizado 17/02/2023 13:04

Este evento, que reúne al equipo del San José 35 años después de este hito del deporte soriano, servirá como aperitivo de la Copa del Rey.

El próximo mes de marzo se cumplirá el 35 aniversario de uno de los hitos del deporte soriano, como fue el ascenso del CD San José a la Superliga Masculina de Voleibol, por entonces, División de Honor del Voleibol español. Un logro tan importante que, desde entonces, ha permitido a Soria contar cada temporada con un equipo representando a la provincia en la máxima categoría. Una fecha que bien merece una celebración, por lo que este lunes, a partir de las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural Gaya Nuño, un número muy importante de los protagonistas de aquella hazaña se reunirán en una mesa redonda para recordar las anécdotas de ese capítulo dorado de la historia del deporte soriano.

Este acto gratuito y abierto al público, servirá en buena medida para ir calentando motores de cara a la Copa del Rey de voleibol que comenzará el jueves en el polideportivo de Los Pajaritos y donde Río Duero Soria se medirá a las 20 horas a Unicaja Costa de Almería, precisamente, las dos ciudades con más temporadas en la máxima categoría y que se han ganado por este motivo, el protagonizar el Clásico del vóley masculino español.

Cabe recordar que aquel equipo dirigido por José Miguel Serrato en la fase de ascenso disputada en Játiva (Valencia) en 1988, estaba capitaneado por José María Gómez ‘Chechu’, lamentablemente fallecido en 2022, junto con Doroteo Martínez, Raúl Ortega, Javier García Romero, José Ángel de Miguel, Carmelo Estepa, Juan Ignacio Osuna, Francisco Pérez, José Carlos Jimeno Maján, Rodolfo Hernansanz, Jesús Ángel Jimeno Maján, Raúl Heras y Sergio Calonge.

Este lunes, en una emocionante imagen de reencuentro, todos los apasionados del voleibol y del deporte podrán conocer de la mano de sus protagonistas los detalles y curiosidades de aquel equipo legendario, que ha servido en esta temporada de inspiración a Río Duero Soria a la hora de diseñar su segunda equipación, elaborada con los colores de la camiseta que llevaron los sorianos en aquel lejano marzo del 88.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...